24 de julio de 2020
24.07.2020
Levante-emv

Los Utiel- Requena ideales para el verano

La bodega propone este verano una selección de vinos agrupados en una guía que acaban de publicar y que busca convertirse en la excusa perfecta para descubrir algunos de los vinos más frescos

24.07.2020 | 04:15
Los Utiel- Requena ideales para el verano

El aperitivo, la hora de comer, la puesta de sol y la noche. Cuatro momentos para los que la DO Utiel-Requena propone este verano - La guía incluye además información sobre las bodegas y recomendaciones para su maridaje.

Como ya hiciesen hace unos meses con la edición de la 'Guía de Bolsillo de Vinos pra disfrutar las Fallas', la DO Utiel-Requena plantea para esta época estival una interesante colección de vinos para disfrutar de este atípico verano marcado por los reencuentros con familiares y amigos. La 'Guia para disfrutar momentos + frescos' es un libro de bolsillo que incluye más de una treintena de vinos, clasificados en función de cual es su momento del día idóneo y con una notable presencia de rosados de Bobal, sin duda los aliados perfectos para el verano.

Así, la publicación propone ocho referencias para la hora del aperitivo (Pago de Tharsys Merseguera, Inspiración Lupanda, Pasión de Bobal, Enterizo, Capellana, Señorío de Mestalla, Parsimonia de Autor y Cambio de Tercio), nueve más para la hora de comer (Recuérdame, Vallejo Avenas, Pasiego Aurum, Le Rosé, Pilar Amigó, Malarado, Viñedo Antiguo, Viña La Picaraza y Las Mercedes), otros ocho para la puesta de sol (Ladrón de Lunas, La Tardana de Estenas, Pigar Chardonnay, Bobal de SanJuan, Alto Cuevas, Parreño, Pepín y Aranleón Solo) y un último listado de nueve vinos ideales para el anochecer (Terra de Tardor, Chardoday, Vicente Gandia Bobal Blanco, Vega Infante, Caprasia, Rosé marine, Cárcel Atienza, CerroGallina y Vitis Miguel de María). en total 34 vinos (11 blancos, 14 rosados y 9 tintos) entre los que predominan los elaborados a partir de la variedad autóctona de la zona, la Bobal, una uva que, según el presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina, «forma parte de la identidad de Utiel-Requena, y el verano es el momento perfecto para reivindicar nuestros rosados de Bobal, que son también seña de identidad de nuestra Denominación de Origen desde hace mucho tiempo».

La guía de vinos de la DO Utiel-Requena recomendados para este verano incluye información detallada de las características de cada referencia, así como información relacionada con la temperatura de consumo y el tipo de comida con la que mejor armoniza. La publicación está disponible en formato online (descargando el pdf a través de la página web de la DO Utiel-Requena) y en formato físico (en la mayoría de enotecas y tiendas de vinos de la provincia de Valencia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia