Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre golpea a su pareja mientras conducía y provoca un accidente en València

El agresor machista violó a su pareja antes del accidente de tráfico, según relató ella misma

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de València

Un agresor machista fue detenido el pasado domingo tras golpear a su novia mientras conducía. Los hechos ocurrieron a las 21.30 horas en la calle Santos Justo y Pastor de València cuando un coche se estrelló contra varios puntos de la zona hasta toparse con unos bolardos que impidieron que continuase en circulación. Al parecer, y según el relato de varios testigos presenciales, del coche salió una pareja formada por un hombre y una mujer que mostraba evidentes síntomas de haber consumido alcohol.

De hecho, alertado por el ruido de la colisión, un vecino salió al balcón para ver qué ocurría frente a su domicilio y observó al hombre golpeando a la conductora, que era su pareja, con varios puñetazos en la cara.

La conductora aseguró a los agentes de la 7ª Unidad de Distrito de la Policía Local de València desplazados hasta el lugar que había acudido a una fiesta en compañía del hombre y que este la había obligado a conducir pese a que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según el relato de la víctima, durante el trayecto el agresor la había golpeado mientras conducía, provocando que la mujer perdiese el control del vehículo y se accidentase. Durante la entrevista con los agentes, la mujer relató que sufría agresiones físicas y psicológicas constantes por parte de su novio, al que no se había atrevido a denunciar. El agresor machista había violado a la mujer esa misma tarde, según aseguró su víctima.

Otro detenido por agredir a su novia en Valencia

La noche del domingo se saldó con un segundo hombre detenido por violencia de género en la ciudad de València. En este caso, los agentes de la Policía Local de Valencia y el Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la llamada de auxilio que una mujer realizó desde su balcón. Al parecer, el agresor y pareja de la víctima la habría golpeado y lanzado su móvil por la ventana tras someterla a un episodio de celos. La mujer aseguró a los agentes que se trataba de la primera vez que era agredida por su pareja y que no quería presentar denuncia en su contra, aunque los policías han dejado constancia de lo sucedido.

Ante el maltrato, 016

El teléfono 016 atiende a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus familiares y amigos. El teléfono no deja rastro en la factura, atiende llamadas las 24 horas del día durante todos los días del año y en múltiples idiomas.

Si eres víctima de violencia machista o conoces a alguien que la sufra puedes pedir ayuda en el 016 y auxilio urgente en el número de emergencias 112.

Compartir el artículo

stats