El círculo cercano de amistades de Cristina, la joven asesinada por su novio el pasado viernes en Conde Altea han convocado un minuto de silencio para honrar su memoria y condenar este crimen machista.

Este acto se sumará a la concentración que han realizado sus compañeros de trabajo para condenar su crimen y todo acto de violencia machista. «Cristina no está pero su lucha seguirá», rezaba uno de los mensajes que portaban sus compañeras. 

Minuto de silencio por Cristina en la plaza Ayuntamiento

Se guardará un minuto de silencio a las 12.00 horas de hoy jueves para «honrar a Cristina y respetar a la familia». «Pedimos a todos los valencianos que se unan a nosotros por ella y por todas las mujeres. Que se haga justicia», han difundido a través de redes sociales. Así, invitan a que la gente acuda con una rosa blanca en recuerdo de la joven. «Que este silencio sea el mayor ruido, por Cris, por todas».

ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de agresiones físicas o psicológicas llama, el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.