Un hombre de 20 años ha sido detenido en Sagunt por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras, presuntamente, agredir y violar a su pareja. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando la víctima alertó a través del teléfono 091 de que su pareja le había propinado puñetazos en la cara y agredido sexualmente.

Al parecer, no era la primera vez que este presunto agresor machista ejercía violencia contra su pareja, según ella misma denunció a los agentes. Tras el aviso telefónico de la propia víctima, varias patrullas acudieron para darle auxilio hasta la avenida Camp de Morvedre. Allí localizaron a la mujer acompañada de su hijo, un menor de seis años que habría sido testigo en varias ocasiones de las palizas.

La mujer fue trasladada hasta un centro de salud del municipio del Camp de Morvedre para que los sanitarios pudiesen atenderla por las heridas que presentaba en la cara.

Según pudieron saber los agentes, la víctima mantenía una relación con el agresor machista desde hacía cinco meses. Pese al poco tiempo, el agresor había mostrado en múltiples ocasiones actitudes muy violentas contra la mujer, lo que podría indicar de forma clara el riesgo al que la víctima estaba expuesta.

El agresor, según informan desde la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, había forzado a la mujer a mantener relaciones sexuales en varias ocasiones además de golpearla cuando ella se negaba a tener sexo, incluso en presencia del menor. Tras la detención, el presunto agresor machista ha pasado a disposición judicial.

ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de agresiones físicas o psicológicas llama, el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.