La plaza del ayuntamiento de Sueca, así como en la plaza de España en Cullera, y delante de las casas consistoriales de ambos municipios de la Ribera Baixa han sido un clamor contra la violencia vicaria por el asesinato a manos de su padre de 47 años de un niño de 11 en la localidad de Sueca el pasado domingo. Centenares de personas han querido mostrar su apoyo a la familia así como denunciar públicamente la violencia de género.

En la concentración de Sueca, además del alcalde Dimas Vázquez, han estado presentes el conseller d'Hisenda Vicente Soler así como el director territorial de la presidencia de la Generalitat Valenciana, Francisco Molina Agulló. El vicepresidente de la Diputación de València y secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, también ha asistido.

En Cullera si cabe la concentración fue aún más emotiva ya que dos de los concejales socialistas del ayuntamiento de la localidad de la Ribera Baixa Marta Tur y Salvador Tortajada son familiares directos de la víctima. Ambos ediles han querido estar presentes para mostrar su repulsa contra todo tipo de violencia de género incluyendo está violencia vicaría que lo único que busca es dañar a las madres actuando contra los hijos.

7

Sueca y Cullera, un clamor contra la violencia vicaria Joan Gimeno

El acto de Cullera contó además con la presencia de la consellera de justicia Gabriel Bravo, y la directora general de l'Institut de la Dona, Maria Such, como la Delegada del Gobierno, Gloria Calero.

En ambas localidades de La Ribera Baixa se ha leído un manifiesto de repulsa contra todo tipo de violencia y en especial contra la violencia vicaria.