La Policía Nacional continúa buscando a la pareja de la mujer de 53 años hallada muerta a cuchilladas en un chalé a las afueras de Alzira a última hora de este pasado martes, en la carretera que comunica la capital de la Ribera con Carcaixent, ya que se está investigando el homicidio como un posible caso de violencia machista, tal como ha adelantado este miércoles Levante-EMV. De hecho, esa es la única hipótesis que se baraja, una vez concluida la inspección ocular de la vivienda y el corral donde ha sido cometido este asesinato machista, el primero registrado este año en la C. Valenciana en 2022 y que eleva a 19 los crímenes de género perpetrados en España en estos primeros cinco meses y medio del año.

Según las fuentes consultadas por este diario, fue la hija de la víctima quien se topó con el cuerpo sin vida de su madre sobre las ocho de la tarde del martes. La joven había ido al mediodía a llevarle comida, sobre las tres de la tarde. Al entrar en la vivienda, ya no vio a su madre y tampoco a su compañero sentimental, por lo que dejó la comida en la cocina y se fue a trabajar, sin que esas ausencias la alarmasen ya que no había ninguna señal de lucha dentro de la casa.

Fue después, al salir del trabajo, cuando volvió a pasarse por la vivienda, ubicada al borde de la carretera CV-41, en la partida de la Materna, cuando empezó a inquietarse, ya que su madre seguía sin estar en la casa y todas las luces estaban apagadas. La chica fue a la parte trasera para recorrer el patio y el gallinero, y fue allí donde la encontró ya inerte y cubierta de sangre, por lo que llamó al 112 y pidió ayuda urgente.

Asesinada a mediodía

En cuanto llegaron las primeras patrullas de la Policía Nacional de Alzira, corroboraron que se trataba de un asesinato y activaron al grupo de Homicidios de València y a la Policía Científica, así como a la comisión judicial, integrada por la jueza de Instrucción número 7 de Alzira, en funciones de guardia, y la forense de guardia, que examinó el cuerpo de la mujer asesinada.

El presunto asesino machista, del que no se descarta que se haya suicidado, acudió a casa de un conocido a pedir un vaso de agua y luego desapareció

La médica estableció la hora de la muerte en torno a las dos de la tarde, unas seis horas antes del hallazgo. El dictamen se ha visto corroborado por los testimonios de familias y vecinos del presunto homicida, que continúa siendo intensamente buscado y del que no se descarta que se haya suicidado, ya que la Policía ha averiguado que acudió a casa de uno de ellos para pedir un vaso de agua.

La cosió a puñaladas y la abandonó

Una vez concluido el trabajo de la forense y de la Policía Científica, la jueza autorizó el levantamiento del cadáver, que se materializó poco antes de la medianoche, y su trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde se le ha empezado a practicar la autopsia en la mañana de este miércoles. La causa de la muerte es la hemorragia producida por las numerosas lesiones con un cuchillo de cocina, que la Policía Nacional recuperó en el corral, tirado junto al cuerpo de la mujer, que tenía 53 años de edad.

Vista general de la vivienda Agustí Perales

El caso está en manos del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València desde el martes por la tarde, cuando los agentes se desplazaron desde València a Alzira para asumir la investigación, dentro de la cual ya han comenzado a tomar declaración a los vecinos y familiares de la víctima. Además, ha acudido también desde València el grupo de inspecciones oculares de la Brigada de Policía Científica, para completar el estudio de la casa y determinar en qué circunstancias se ha producido este nuevo crimen machista.