Detenido en València tras amenazar a su expareja con una navaja en la calle

El agresor controlaba y acosaba a la víctima con mensajes amenazantes o insultantes

Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL

EFE

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer amenazar de muerte a su expareja con una navaja en plena calle para que ésta le entregase el teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron este lunes sobre las 9 horas en una calle del distrito valenciano de Russafa, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Una mujer acababa de dejar a sus hijos en el colegio, acompañada por su hermana, cuando su expareja, que circulaba en patinete, la sorprendió por la espalda. El hombre presuntamente le amenazó de muerte si no le entregaba el teléfono móvil, a la vez que le mostraba una navaja.

La hermana se interpuso entre el agresor y la víctima, momento en que ésta última huyó del lugar. Sin embargo, el varón logró alcanzarla al circular en patinete.

En un momento dado, pasó por la zona una patrulla de Policía Nacional a la que la víctima solicitó ayuda. No obstante, al ver a los agentes, el agresor huyó del lugar, si bien se le cayó la navaja de 19 centímetros de longitud, su teléfono móvil, unas tijeras y una cartera con su documentación.

Todos los efectos fueron intervenidos por los policías, que atendieron a la mujer y la trasladaron hasta una comisaría. Los agentes averiguaron que el sospechoso controlaba frecuentemente a su expareja y que le enviaba habitualmente mensajes de texto y audio amenazantes o en los que le insultaba. Los policías finalmente localizaron y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Sobre el arrestado, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se ha dictado una orden de alejamiento.

ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 016

 

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.