Tras meses de incertidumbre por los embates del coronavirus, parece que empieza a verse la luz al final del túnel. El fin del estado de alarma ha hecho que la actividad económica se reactive, gracias a la recuperación de la movilidad y al levantamiento de ciertas restricciones. Además, los avances en la vacunación ayudan a aferrarse al optimismo de cara al futuro más cercano. Con todo esto, sectores como el inmobiliario confían en la reactivación completa de su actividad y pronostican además meses de actividad en la compraventa de viviendas. De hecho, los profesionales del sector afirman que estamos ante un buen momento para comprar una vivienda en Valencia

 

La mejora de la situación sanitaria está siendo sinónimo de reactivación económica y recuperación del empleo, con una consecuencia directa en el aumento del consumo. Esto se traduce, según destaca Encarna González Vergara de G&V Consultores Inmobiliarios, en un incremento en la demanda de vivienda tanto en Valencia capital como en sus alrededores. Tal y como apuntan los profesionales inmobiliarios, estamos en un momento en que “los tipos de interés están en mínimos históricos para la financiación y ello propicia que el mercado inmobiliario se anime”. En cuanto a los precios de la vivienda, se prevé que estos se mantengan o que, incluso, puedan subir en los próximos meses. Por ello, actualmente es un buen momento para comprar vivienda aprovechando toda la coyuntura favorable. 

 

Tipos de viviendas que se demandan en Valencia

 

Todas estas condiciones hacen que “la demanda de vivienda vaya a incrementar”. En concreto, “se buscan viviendas con terraza, buena iluminación y que no necesiten reformas”, explican desde G&V Consultores Inmobiliarios. Es decir, el comprador actual de vivienda busca un inmueble listo para entrar a vivir. Esto pone de manifiesto las ganas que hay por adquirir vivienda en el mercado en general. El público busca una casa a la que mudarse rápido y en la que poder disfrutar rápida y cómodamente de sus instalaciones. En Valencia y en sus alrededores se está detectando un aumento en la demanda de “chalets individuales cercanos a la capital, con jardín y piscina”, matizan desde la inmobiliaria consultada. 

 

Perfil del comprador de vivienda en Valencia

 

Ahora mismo, los expertos hablan de “dos perfiles de compradores de vivienda en Valencia”. Por un lado, están “las parejas jóvenes que han estado unos años de alquiler y que han ahorrado lo suficiente para pagar una entrada” y, por otro lado, aparecen los “inversores o ahorradores que quieren invertir en vivienda, ya que el banco no les da nada por el dinero que tienen a plazo fijo”, explica Encarna González Vergara. Este tipo de inversores, “busca rentabilizar la compra con un alquiler inmediato”. Estos movimientos se aprecian sobre todo en zonas como Burjassot, “los pisos de esta población están muy solicitados porque se alquilan rápidamente para estudiantes, al tratarse de una Ciudad Universitaria”, concluyen a modo de ejemplo desde G&V Consultores Inmobiliarios, haciendo referencia a un interesante inmueble en venta en esta localidad valenciana. 

Piso en venta en Burjassot con 4 habitaciones y 2 baños por menos de 145.000 euros

Piso en perfecto estado con 4 habitaciones y 2 baños. La vivienda se vende sin amueblar, pero con la cocina equipada. Está recién pintado y dispone de caldera con radiadores por toda la casa. La finca es de ladrillo caravista, cuenta con 2 vecinos por planta y tiene ascensor.

Más información y fotografías en Piso en venta en Burjassot.