Son muchos los propietarios de vivienda que se plantean en un momento o en otro la posibilidad de ponerla en alquiler. En la ciudad de Valencia hay muchos y variados inmuebles, los cuales responden a las necesidades de las diferentes tipologías de clientes interesados en alquilar vivienda en Valencia. Muchos de ellos son estudiantes que buscan habitaciones en pisos compartidos, otros son profesionales que llegan a la ciudad atraídos por interesantes oportunidades laborales, personas que buscan una vivienda en la que iniciar nuevos proyectos de vida, parejas, familias, etc. Ante esta variedad todo aquel que esté interesado en alquilar una vivienda en Valencia, cuenta con numerosas posibilidades. Eso sí, es habitual que asalte la duda sobre la rentabilidad y riesgos de dicha operación. 

Para orientar, acompañar y garantizar el éxito al poner una vivienda en alquiler en Valencia, juegan un papel determinante plataformas como Spotahome. Se trata de una empresa especializada en alquiler a medio-largo plazo de pisos y habitaciones tanto para cliente nacional como internacional. Spotahome es una compañía pionera en ofrecer una solución 100% on line para alquilar pisos, estudios y habitaciones amueblados de forma segura y con todo tipo de comodidades para los arrendadores. Dicha empresa ofrece un servicio fotográfico/vídeo-tour de la vivienda, incluyendo planos y toda la información necesaria para los interesados en la propiedad. Asimismo, los profesionales en cuestión ofrecen su ayuda para la publicación del anuncio en su web, con el ahorro de tiempo y preocupaciones que todas estas tareas implican para los propietarios. 

Seguridad a la hora de alquilar: Acciones contra la morosidad o daños en el inmueble

Para potenciar todos estos servicios y ofrecer las mejores soluciones y garantías, SPOTAHOME ha lanzado un nuevo producto: Plus. Con el mismo, a través de la tecnología open-banking, se llevan a cabo controles sobre la solvencia de los inquilinos. Este producto es una herramienta ideal contra la morosidad, ya que garantiza también el cobro de la renta el día 10 de cada mes. Dentro de este paquete, el cliente cuenta con una cobertura específica ante posibles daños efectuados sobre la vivienda en alquiler

Rentabilidad del alquiler

Una vez detallados todos los servicios y ventajas disponibles de la mano de Spotahome, solo queda conocer uno de los puntos más importantes, la rentabilidad que se obtiene al alquilar un piso. En concreto, vamos a especificar datos de distintos barrios de la ciudad de Valencia, los cuales nos facilitan desde Spotahome. Según estudios internos de la compañía, las estimaciones de ganancia, las cuales son orientativas, hacen referencia a los datos medios correspondientes al 25% de los establecimientos con los mejores resultados, calculados en el período comprendido entre el 01/09/2021 y hasta el 31/12/2021.  

En este sentido, por ejemplo, si se dispone de un apartamento de dos habitaciones para alquilar en L’Eixample de Valencia, se pueden conseguir hasta 1.340 euros al mes por el alquiler de dicho inmueble. En el caso de poner un piso en alquiler en La Seu, en plena Ciutat Vella de Valencia y optar por el arrendamiento del mismo por habitaciones, se pueden obtener hasta 400 euros mensuales por habitación. Yéndonos hacia la zona de Algirós, el alquiler de un estudio puede reportar hasta 690 euros de rentabilidad a sus propietarios cada mes. 

Con todas las opciones e información sobre la mesa, ya solo queda dar el paso definitivo y decidirse por alquilar ese piso, apartamento, estudio o habitación en Valencia, al cual, tal y como hemos detallado, se le puede sacar una buena rentabilidad, con todas las garantías y comodidades. Registrándote en la página de Spotahome, sus asesores te proporcionarán la estimación concreta de ganancia que podrás obtener en tu barrio.