La rehabilitación de viviendas experimentó un boom con la pandemia, dadas las enormes posibilidades que ofrece esta modalidad de inversión, la cual se sigue manteniendo en los últimos meses, a pesar de las dificultades coyunturales de la inflación y la escasez de materiales. Suelen tratarse de inmuebles más económicos, dado su estado, los cuales se convierten en interesantes proyectos de reforma. En Valencia existen numerosas casas y chalets de estas características. Recorriendo la provincia, sobre todo en pequeños municipios, se localizan las oportunidades más atractivas para hacerse con una vivienda barata para rehabilitar. De la mano de tucasa.com, el portal inmobiliario de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico, nos detenemos en diferentes casas y chalets en venta en Valencia, ideales para invertir en ellos y reformarlos.

Precios de las casas para reformar en Valencia

La oferta de casas y chalets para reformar en la provincia de Valencia engloba un rango de precios de lo más amplio. Se pueden encontrar desde típicas casonas en pueblos del interior con precios que apenas superan los 30.000 euros, hasta edificaciones con un enorme potencial en poblaciones más cercanas a la capital por menos de 70.000, pasando por interesantes oportunidades en localidades costeras, con precios también de lo más competitivos.

Ventajas de comprar una casa para reformar

Más allá de las mencionadas ventajas económicas de hacerse con este tipo de inmuebles, los cuales son mucho más baratos que los de reciente construcción y que están en buen estado, estamos ante viviendas con enormes posibilidades. Aunque son casas con distintas características, la mayoría de ellas suelen compartir el plus del espacio entre sus prestaciones. Se trata de viviendas amplias, en las que sus metros cuadrados ofrecen interesantes opciones a arquitectos e interioristas. El hecho de acometer un proyecto de reforma permite una redistribución total de los espacios y, por tanto, satisfacer así todas las necesidades de sus nuevos propietarios. Se pueden tirar paredes, modificar tabiques o cambiar instalaciones y suministros para dar lugar a nuevas y confortables estancias. Son proyectos a demanda con los que se pueden conseguir auténticas casas de ensueño.

Resultado de una casa reformada. SHUTTERSTOCK

Estos puntos a favor hacen que sean muchos los potenciales compradores de vivienda que se interesen por este tipo de inmuebles. Además, otra consecuencia de la pandemia que ha favorecido este tipo de inversiones son los movimientos de la ciudad al campo, con los que muchos ciudadanos han buscado su refugio lejos del ruido y las prisas y han fijado su residencia en ubicaciones que permiten un contacto directo con la naturaleza y un día a día más saludable y relajado.