Aedas Homes impulsa un barrio sostenible en Godella

El barrio Virentia está formado por tres promociones (Alsos, Nerium y Odina) que cuentan con hasta 153 viviendas entre adosados, pareados y casas plurifamiliares

Alsos es una de las tres promociones sostenibles del barrio Virentia en Godella, impulsado por Aedas Homes.

Alsos es una de las tres promociones sostenibles del barrio Virentia en Godella, impulsado por Aedas Homes. / ED

Viviendas sostenibles en un entorno urbano integrador. Esa es la base de las tres promociones que Aedas Homes está comercializando ya en Godella, muy cerca de València. Los tres  proyectos —Alsos, Nerium y Odina— son una nueva oferta de obra nueva de calidad y sostenible para compradores locales y también de los municipios limítrofes, especialmente de la ciudad.

Los tres núcleos residenciales  —cuentan con un alto nivel de calificación energética— se conectan a través de lenguas de vegetación diseñadas mediante un proyecto de paisajismo, que dota al barrio de personalidad e identidad propia. Según Cristina Andrés, gerente de Virentia, el diseño pretende «crear un entorno natural con edificaciones discretas, bellas y que mantienen un patrón arquitectónico coherente basado en colores y materiales autóctonos». El barrio crea espacios con «áreas verdes excepcionalmente amplias»; éstas incluyen espacios naturalizados de vegetación y arbolado con más de 20 especies diferentes. 

Todo tipo de viviendas

La primera de las promociones de Aedas Homes es Alsos —significa «arboleda» en griego— con 17 viviendas adosadas con diferentes zonas comunes, como piscina o áreas ajardinadas. El diseño de las viviendas es vanguardista e incluye cuatro dormitorios, tres baños y un gran salón, la estancia más destacada del inmueble.

La promoción Nerium, un tipo de laurel en latín, cuenta con un centenar de viviendas plurifamiliares —hay con dos, tres y cuatro dormitorios— repartidas en cinco edificios con 20 viviendas en cada uno de ellos. Se desarrollará en dos fases de 60 y 40 viviendas, respectivamente.  Además de contar con espectaculares terrazas, el complejo dispone de zonas comunes para el disfrute de las familias como dos piscinas, áreas deportivas, jardines y hasta una sala social. 

Uno de los edificios del residencial Nerium con un centenar de viviendas plurifamiliares.

Uno de los edificios del residencial Nerium con un centenar de viviendas plurifamiliares. / ED

Por último, está el residencial Odina, una promoción en la que se desarrollarán 36 pareados de vanguardia de cuatro y cinco dormitorios con jardín y la posibilidad de disponer de piscina propia, garaje bajo tierras, bodega y trastero. 

Los inmuebles están diseñados para maximizar la luz natural en el interior de la vivienda y construidos bajo estándares de sostenibilidad, con los que se consigue una alta eficiencia energética gracias al sello propio Ecoliving. 

«Es un orgullo para Aedas Homes participar en el desarrollo de Virentia, un proyecto urbano basado en la innovación, la sostenibilidad y la integración y que será un verdadero pulmón verde concebido bajo el concepto el campo en la ciudad —, explica Andrés—. La compañía tiene clara su visión del espacio habitable y aboga por la consonancia entre vivienda y naturaleza, dos realidades totalmente compatibles».

Los mejores servicios

La construcción de Virentia da respuesta «a la demanda de vivienda de obra nueva», especialmente la de aquellos que buscan casas de calidad y respetuosas con el medio ambiente, tanto para la ciudadanía de Godella como de València. Para estos, se trata de una promoción muy atractiva por «la cercanía y las excelentes comunicaciones» en transporte público y por carretera «de apenas diez minutos», afirma Andrés.

Odina contará con 36 pareados en Godella construidos por Aedas Homes.

Odina contará con 36 pareados en Godella construidos por Aedas Homes. / ED

Virentia ya disfruta de todo tipo de servicios próximos, como un ambulatorio médico, el centro comercial Heron City, supermercados, superficies deportivas, restaurantes e, incluso, el Parque Tecnológico de Paterna.  Además, se sitúa cerca de colegios de prestigio como el English School Los Olivos y el Edelweiss School, muy próximos, y el Cambridge House Community College, en Rocafort, a tan solo tres kilómetros. «Hablamos, en definitiva, de un nuevo barrio y una oferta de viviendas en un enclave muy consolidado y que viene a satisfacer las necesidades residenciales de los godellenses y valencianos en general», concluye.