Robotikids es una academia para niños dedicada a la enseñanza de tecnología a través de su extraescolar, que imparte actualmente en más de 80 colegios y academias propias y colaboradoras de la Provincia de Alicante.

Para este nuevo curso 2019-2020 cuenta con un plan académico enfocado a trabajar el pensamiento computacional y a desarrollar las competencias clave para su futuro profesional y personal, planteando tres objetivos principales:

1. Que los niños aprendan los principios básicos de la programación (para control de robots, drones y para el desarrollo de videojuegos)

2. Potenciar la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y el emprendimiento de los niños, a través de retos abiertos y colaborativos

3. Reforzar las habilidades STEAM, utilizando la tecnología como herramienta académica en áreas como matemáticas, ingeniería, ciencias, lógica y arte.

La extraescolar tiene una duración de 8 meses, de octubre a mayo, extensible a junio. El método de enseñanza se compone de módulos temáticos dirigidos a despertar el interés de los niños en las nuevas tecnologías, de forma tal que los alumnos podrán participar en robótica, realidad virtual, programación de videojuegos, drones, modelado e impresión 3D, electrónica creativa, Minecraft, creación de música con tecnología digital...

Además, este año Robotikids también estrena un nuevo proyecto que combina idiomas y nuevas tecnologías, con un curso de 8 meses llamado «Aprende Inglés Jugando con Tecnologías». En él, se ofrecerán clases de robótica, realidad virtual, programación y gamificación con videojuegos como Minecraft y Fortnite, para fomentar el aprendizaje de una forma amena y muy efectiva. ¡Date prisa porque las plazas son limitadas!

Si tu colegio está interesado en ofrecer la extraescolar de Robotikids o quieres reservar plaza en sus academias, visita la web o llama al teléfono 640 555 505, donde se atenderán con gusto todas las dudas y se ampliará cualquier información.