El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha admitido este domingo haberse sentido "superquerido" durante la Vuelta a España, carrera en la que ha luchado por el podio hasta el final, y que "eso es motivación para seguir sufriendo" pese a ser uno de los veteranos del pelotón.

"El público ha sido impresionante, me he sentido superquerido y eso es motivación para seguir sufriendo más", afirmó Valverde después de completar la 21ª y última etapa, disputada sobre 100,9 kilómetros llanos entre Alcorcón y Madrid.

"Es una maravilla llegar a Madrid un año más y, al final, esos últimos dos días no han sido todo lo bueno que me hubiese gustado; pero contentísimo con el equipo, con la afición y con todo el mundo", reiteró el corredor murciano.

Valverde logró el maillot verde de la clasificación por puntos, el cuarto en su carrera, y aprovechó para valorar la gran actuación de Enric Mas (Quick-Step Floors). "Pues qué voy a decir de él, es un corredor de presente y de futuro", opinó sobre el mallorquín, que acabó en la segunda plaza de la general.