La Vuelta ciclista a España 2020 se vio obligada a cambiar su sexta etapa, que terminaba en el Tourmalet, en territorio francés, de tal forma que no concluirá en el país vecino debido al "estado de emergencia sanitaria decretado en Francia y, dadas las restricciones establecidas con carácter general por su gobierno nacional".

De esta forma, la sexta etapa saldrá de Biescas, tal y como estaba previsto, pero cambia la totalidad de su recorrido. Serán 146,4 kilómetros que incluyen una subida al Alto de Petralba (3ª), Alto de Cotefablo (2ª) y un nuevo paso por Biescas (sprint intermedio) antes del ascenso final a la estación de Aramón Formigal. En total, 3.040 metros de ascenso acumulado y 1.647 metros de desnivel medio.

La organización de La Vuelta trasladó su más sincero agradecimiento al Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, al Grupo Aramón, a toda la Comarca del Alto Gállego y al Ayuntamiento de Sallent de Gállego por "la acogida y la extraordinaria flexibilidad y capacidad de reacción que han demostrado en este contexto tan complicado".

"Como todas las llegadas en alto de La Vuelta 20, el acceso estará restringido al público. Una medida que se enmarca dentro de los estrictos protocolos sanitarios que se imperan este año en la carrera", sentencia Unipublic en su comunicado.