Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La próxima ronda española

Andorra acogerá la primera llegada en alto de la Vuelta 2023

El país pirenaico será el escenario principal de la tercera jornada de la prueba, el lunes 28 de agosto, con una etapa que servirá para promocionar la nueva marca Grandvalira Resorts | La carrera llegará desde la provincia de Barcelona y luego partirá hacia Tarragona, en la despedida catalana de la la prueba

Un feliz Remco Evenepoel, en la cima de Navacerrada donde quedó sentenciada la Vuelta 2022. La Vuelta

La primera llegada en alto de la próxima edición de la Vuelta, que se disputará entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre de 2023, tendrá como escenario las montañas andorranas, según ha podido saber este diario de fuentes solventes. El escenario, en los Pirineos, servirá para empezar a marcar un territorio aliado con las cumbres en la ronda española del año que viene.

La organización de la carrera quería inicialmente que la tercera etapa, que se celebrará el lunes 28 de agosto, tuviera un perfil más llano y que el contacto con las cumbres fuera el mínimo para instalar la meta en Andorra la Vella, tal como sucedió en la última visita ciclista al país pirenaico, concretamente en el Tour de 2021, con victoria del estadounidense Sepp Kuss y la segunda posición de Alejandro Valverde por detrás del corredor de Colorado, residente, precisamente, en Andorra.

Marca de esquí

Sin embargo, las autoridades del país han preferido que la etapa tuviera un papel más montañoso y sirviera para que las imágenes de televisión mostraran las cimas andorranas, como escenario del nuevo mercado cicloturista que visita Andorra durante los meses de verano y también para promocionar la nueva marca de esquí Grandvalira Resorts, que agrupa en una a todas las estaciones del país, a partir de esta próxima temporada, al desaparecer el nombre comercial de Vallnord.

Precisamente, el viejo Vallnord sería el lugar escogido para la llegada de la tercera etapa de la Vuelta, en una jornada que partirá desde la provincia de Barcelona con un trazado llano hasta el final para no endurecer demasiado la prueba con solo dos etapas previas iniciales, ambas con la meta instalada en Barcelona, de donde partirá la prueba el sábado 26 de abril con una contrarreloj por equipos que recorrerá las principales calles de la capital catalana.

De Tarragona a tierras valencianas

Andorra la Vella será el lugar desde el que partirá la cuarta etapa de la prueba y que acabará en Tarragona, según adelantó Catalunya Ràdio. En este caso los ciclistas se encontrarán con un trazado prácticamente de bajada hasta la capital tarraconense donde lo más lógico indica que se vivirá un esprint masivo.

Tarragona, por lo tanto, será la despedida catalana de la carrera. Cataluña, ausente estos últimos años de la Vuelta, acogerá total o parcialmente, con la colaboración andorrana, las cuatro primeras etapas de la prueba, antes de que la ronda española se traslade hasta tierras valencianas, desde Castelló y llegar desde allí en varias etapas hasta Murcia, el punto más al sur de la Vuelta, que en 2023 no pisará carreteras andaluzas.

Compartir el artículo

stats