J. Marín, Benidorm

La Estación de Autobuses de Benidorm comenzará su funcionamiento el próximo mes de marzo, según anunció ayer el alcalde Pérez Fenoll, quien calificó la nueva infraestructura como «la mejor Estación de la Comunidad, sin duda, y una de las mejores de España».

Los plazos, no obstante, han sufrido en todo el proceso un importante retraso, justificados por el primer edil en el hecho de que «si somos tan exigentes, también tenemos que esperar un poco». La inversión final de la Estación será de unos 39 millones de euros, según matizó el arquitecto Luis Martínez. Benidorm, además, mantiene su interés en trasladar a este lugar la estación del TRAM.

Al respecto de las irregulari dades en el edificio, cuyo proyecto inicial dista mucho del final, el alcalde manifestó que «está en estudio un expediente sancionador», pero eludió concretar si se llevará a efecto o no. En ese sentido indicó que si el hotel incorporado al proyecto, con un exceso de volumen, abre sus puertas antes de tiempo «tendrá cerradas las dos plantas de arriba hasta su solución». Fenoll descartó la instalación de salas de cine, pero sí admitió una gran superficie comercial. La obra abarca 60.000 metros cuadrados, de los que 10.000 serán locales comerciales. Tendrá un parking interior para 290 vehículos y otro exterior para 200, además de 30 dársenas de carga y descarga.