Mar Cervera, Jesús Pobre

La cuarta muestra de Art i natura que organiza el Grup de Reüll en Jesús Pobre este año cambia de emplazamiento. La exposición, que se enmarca dentro del circuito de intervenciones plásticas en la Marina Alta, se traslada en esta edición a un pinar cedido por un particular cercano al casco urbano. La negativa del propietario de los terrenos donde se venían exponiendo las obras en las anteriores muestras ha obligado a este traslado.

Según explicó el concejal de cultura de Jesús Pobre, Víctor Fornés, el terreno en el que se ubica la muestra estaba catalogado como urbanizable. Sin embargo, con el objetivo de protegerlo de una posible acción inmobiliaria «el consistorio lo ha declarado zona verde y por eso -el propietario- se ha negado», explicó Fornés.

Al margen de la polémica la exposición se inaugurará el próximo viernes a las 20:00h de la tarde. Se presentarán creaciones de tres artistas valencianos: Ximo Canet con Set Mirades a la Natura pretende que el visitante «se detenga y observe» a través de su obra; Manuel Bellver presentará una obra que pertenece a la serie Lloc d$27abandonament que se sumerge en la naturaleza para responder a las preguntas básicas de la metafísica. El otro artista invitado es Álvaro Tamarit con «La ciudad que respira». Las tres son intervenciones en la naturaleza que acercan el arte a los ciudadanos.