M. J. M., Dénia

La Fira de Tots Sants cambia este año si cabe un poco más la rutina diaria de Dénia. Esta tradicional feria, que recibe en cada edición miles de visitas de vecinos de toda la comarca, obligará a que entre el 22 de octubre y el 13 de noviembre no se celebren ni el mercado de los lunes (su emplazamiento, la explanada de Torrecremada coincide con el de la feria) ni el de antigüedades de los viernes. Según el concejal de Servicios en el Ayuntamiento de Dénia, Pep Marí, se ha buscado un consenso con la asociación de comerciantes del mercadillo para buscar otra emplazamiento pero todos los intentos han sido infructuosos. «Pensamos en la Ronda de les Muralles pero no caben todos los puestos y en la zona portuaria a los comerciantes no les conviene porque la gente no se acercaría hasta allí», dijo ayer Marí. En este sentido, y por motivos de seguridad -no se puede habilitar ninguna otra calle del casco urbano-, la oferta del mercadillo y el rastro se suspenderá hasta que los feriantes tomen rumbo hacia otro municipio.

Un total de 55 atracciones

La tradicional Fira de Tots Sants se inaugurará el sábado 22 de octubre a las 18 horas por parte de las autoridades municipales y permanecerá en la ciudad hasta el 13 de noviembre. Un total de 55 atracciones y puestos (cifra muy similar a la del pasado año) se instalarán en la explanada de Torrecremada.

El precio para subir a las atracciones oscila entre los dos y tres euros de tarifa máxima. Sin embargo, durante los tres días del niño -este año serán el 26 de octubre y el 3 y 10 de noviembre- el precio de las atracciones será de 1,50 euros.

El concejal de Servicios indicó ayer que este año se ha firmado un nuevo convenio con la Asociación de Feriantes; convenio que han aprobado por unanimidad todos los grupos políticos y que hace especial incidencia en las medidas destinadas a proteger a los animales que participan en determinados espectáculos. En cambio, en el convenio no se obligará a los feriantes a permanecer en la ciudad hasta el 13 de noviembre.