Cèsar Palazuelos, Benissa

-¿Quién es picaspart y quién fescordell?

(Risas). No lo tenemos decidido, de hecho, es que aún no estamos ni registrados. -¿Eso de las parejas en Internet está de moda, que si google, después yahoo, ahora Infobenissa?

(Más risas). Nosotros estamos a otro nivel. -El foro de la web está en marcha desde 2004 y ya hay más de 200 temas de debate, ¿es la sección más importante?

Es verdad que ha crecido mucho pero también es verdad que hay muchos temas que tienen pocas intervenciones. -¿Cómo se lleva el control del foro?

Cada mañana accedemos a la web y nos leemos todos los mensajes nuevos. -¿Hay censura?

En este tiempo sólo hemos borrado tres mensajes, porque eran ofensivos. -Tortugueta, Tombaturons, Pepet el de les Calcides, É ¿Habéis pensado en dar un premio al nick (nombre con el que se accede al foro) más original?

La verdad que es que los hay de muy ocurrentes. La idea era que no queríamos que la gente tuviese que registrarse porque eso les podía quitar la ganas de participar. -¿Cuándo vais por la calle y saludáis a los amigos no os entra el gusanillo de saber quien es en realidad aquel nick?

A veces si que nos preguntamos quienes serán. Los únicos que entramos con nombre propio somos nosotros dos, Xavi Tro, de CIBE-Bloc, y el cronista, Joan Josep Cardona. -¿El tema del cementerio es un ejemplo de participación e implicación social a través de Infobenissa?

Ese es el único tema del foro que tiene más de 100 intervenciones y con el del golf han sido los que más respuestas han tenido. Estamos muy satisfechos por el seguimiento de la gente. -Con todo, ahora se ha caldeado el foro con el tema de las personas de confianza en el ayuntamiento.

Eso responde a que estamos muy cerca de la campaña electoral y seguro que hay gente que interviene que son de los partidos. No nos importa, queremos que quien quiera puede participar en el foro. -¿El cronista oficial es el que tiene el récord de participaciones?

Sí, sin duda. Agradecemos el trabajo que hace. Empezó con un solo mensaje y ahora lo tenemos como el más destacado. -¿Con motivo del quinto aniversario vais a llevar a cambio algún tipo de novedad en la web o en el foro?.

Sobre el cronista precisamente, nos ha cedido la base de datos del libro Els noms de lloc y así cuando alguien escriba algún topónimo de Benissa podrá dirigirse inmediatamente a su etimología. Además vamos a poner en marcha un nuevo diseño, ofreceremos cuentas de correo electrónico y la posibilidad de crear tu propio blog. También ofreceremos información meteorológica y reactivaremos la galería de fotos. -Habéis sido la primera web de la Marina Alta en disponer del dominio cat. ¿Ya está activo?

Ahora te redirecciona al com, pronto activaremos el cat. -¿Os supone algún coste el mantenimiento de la página?.

El dominio vale dinero, además el cat es mucho más caro que el com, y también se tiene que pagar el servidor donde está alojada la web. -¿Qué nivel de repercusión habéis conseguido en cinco años?

Gente de Benissa que está fuera, muchos que están de erasmus, sigue la actualidad del pueblo a través de Infobenissa. -¿Algún caso curioso?

Una persona de Argentina buscaba sus antepasados que eran de Benissa y para conseguirlos se puso en contacto con nosotros. -Os publicaremos la entrevista con la condición de que no la critiquéis en el foro. ¿De acuerdo?

(Risas). Vale va.