27 de mayo de 2018
27.05.2018

Premios Levante-EMV / Prensa Ibérica - ECONOMÍA

Dionisio Campos: "Ford es un motor de futuro preparado para un entorno cambiante"

La multinacional del automóvil reclama la colaboración de los trabajadores y de las instituciones públicas para mantener la posición de competitividad de la factoría de Almussafes en Europa

04.06.2018 | 17:23
Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, entregó el galardón a Ford España, que recogió el director de la fábrica de Almussafes, Dionisio Campos.
Dionisio Campos: "Ford es un motor de futuro preparado para un entorno cambiante"

El director de Fabricación de Ford Almussafes, Dionisio Campos, quien recogió el Premio Levante-EMV/Prensa Ibérica de Economía, patrocinado por Icono Selección, de Bodegas La Viña-Anecoop, aseguró durante su intervención que la firma automovilística y la industria auxiliar definen uno de los principales motores económicos de la Comunitat Valenciana «con visión de futuro y en un entorno tan cambiante como el sector de la automoción, en el que la compañía está preparada» y cuyo futuro dependerá de su capacidad de adaptación a los tiempos e inversiones en planes de modernización e innovación.

Con este galardón, el grupo editorial de Levante-EMV quiere destacar la decisión de Ford Europa de invertir 750 millones de euros para producir el nuevo modelo Kuga; un vehículo de gran éxito de ventas que realizará en exclusiva la fábrica valenciana y cuya futura versión (saldrá a partir de 2020) garantizará la estabilidad en la carga de trabajo en un centro industrial que cuenta con casi 8.000 empleados directos. Esta importante inversión, según Campos, «reafirma el compromiso de la multinacional del óvalo con la factoría valenciana, cuya inversión acumulada durante esta década ya supera los 3.000 millones de euros.

Campos, en ausencia del presidente de Ford España, Jesús Alonso, quien no pudo asistir al evento, comentó que Almussafes es una «planta moderna, ejemplar, que nos posiciona como una de las industrias más innovadoras de la Comunitat Valenciana». También destacó la competitividad y la flexibilidad de la factoría valenciana al ser capaz de fabricar cinco modelos de vehículos simultáneamente en la misma línea de producción.

Durante su intervención, Campos resaltó el «tesón» de los empleados para sacar adelante el proceso de transformación de la empresa, cuya mayoría en el comité de empresa -en referencia a UGT- tiene una visión «realista» ante el futuro y la renovación del citado modelo Kuga. Este vehículo representa el 50 % del volumen de producción de Ford Almussafes, que alcanza unas 1.800 unidades diarias en este centro industrial.

«El sector del automóvil -indicó Campos- se desenvuelve en un entorno extremadamente cambiable dadas las nuevas motorizaciones, la apuesta de las ciudades por la movilidad o el crecimiento en la demanda del coche compartido. La empresa Ford está preparada para ese reto», indicó. Por último, el responsable de la factoría agregó que «el entorno es muy competitivo y es fundamental mantener nuestra posición competitiva con el apoyo realista del comité de empresa y las instituciones públicas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook