El delegado de FCC en la Marina Alta, Antonio Campos, reconoció ayer haber recibido una petición por parte del SEP para entablar negociaciones de cara a alcanzar un acuerdo que se traduzca en un convenio laboral comarcal. En este sentido, Campos aseguró que la empresa está dispuesta a dialogar con el sindicato.

Sin embargo, el delegado de FCC tildó de "falsos" algunos extremos denunciados por el sindicato en la rueda de prensa celebrada ayer en Pego. Campos afirmó que "cada municipio tiene una plantilla que está adscrita a un centro de trabajo". En este sentido, según la versión de la empresa, El Verger cuenta con un número de trabajadores y éstos no se desplazan hasta Els Poblets para limpiar las calles y recoger la basura como denunciaron ayer los propios trabajadores que realizan supuestamente esa ruta. FCC asegura que los empleados no salen de su centro de trabajo, es decir, del municipio que tienen asignado porque, de lo contrario, la empresa incumpliría el contrato.

Por otra parte, la barredora de Pego "sale todos los días a la calle. Es más, los vecinos se quejan del ruido que hace", afirmó ayer con rotundidad Campos. El delegado reconoció que los trabajadores realizan horas extra pero "son voluntarias". Además, "cada año los salarios suben el IPC". En cuanto al trabajo realizado en el centro comercial de Ondara, Campos matizó que "el ayuntamiento y la empresa creímos que no era necesario aumentar el servicio y fue el mismo complejo el que lo contrató para la noche de los sábados".