Levante de Alacant, Calp

Calp en el libro Guinness de los récords. Este es el reto que se han marcado los festeros de 2008 de la ciudad del Penyal d'Ifach. El presidente de la comisión de fiestas, Matías Torres, ha explicado que aspiran a superar los 1.100 metros de monedas en línea que ostenta Benetússer.

Este récord intengarán batirlo el próximo domingo, 13 de julio, para que Calp entre así en el libro Guinness. Ese día tendrá lugar una fiesta que comenzará a las 8 de la mañana y se prolongará hasta la medianoche. Durante ese tiempo, se colocarán en la plaza Colón el mayor número posible de monedas en línea.

Torres explicó ayer que los festeros ya han repartido más de 100 huchas por los comercios del municipio con el fin de que los calpinos y turistas depositen en ellas monedas.

Además, la concejalía de Cultura cederá a los festeros la recaudación del espectáculo de Burrera Comprimida que tendrá lugar el día 12.

Para el día del asalto al récord los festeros han preparado toda una jornada lúdica y festiva en la que los niños podrán disfrutar de colchonetas y castillos hinchables y los más mayores de la música de una orquesta y de un DJ.

Torres ha pedido la implicación de todos los vecinos, ya que "no seremos los festeros los que pasemos a la historia, sino que será el nombre de Calp el que quede inscrito en el libro mundial Guinness de los récords".