C. P., Teulada

Teulada acogerá del 3 al 24 de agosto la onceava edición del Festival de música clásica en el que diversos profesionales de la música ofrecerán una variada selección de obras de diferentes períodos y estilos, incluyendo el estreno de la obra «Cinco canciones sobre poemas de Hermann Hesse» del compositor alemán residente en Teulada, Josef Lammerz.

El programa de la presente edición, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teulada, con un presupuesto de cerca de 18.000 euros, fue presentado ayer por el técnico de Cultura, Jaume Buigues, y el director del festival, Josep Vicent Giner. Los conciertos se celebrarán en las iglesias de Santa Catalina Mártir y de la Mare de Déu dels Desemparats, todos los jueves de agosto a las 21 horas, y el precio de la entrada será de 10 euros aunque hay un abono de 25 euros para los cuatro conciertos.

Así, el jueves 3 en Moraira actuará Arcadia Quartet de cambra; el 10 en la misma iglesia será el turno del dúo de guitarras formado por Vicent Ballester y Miquel Pérez. El jueves 17 la formación Camerana de cuerdas de la Orquesta de Elx actuará en la iglesia de Teulada donde también lo hará el día 24 el dúo de voz y piano compuesto por Marina Sandel y el pianista Markus Kreul.

Por otra parte, el joven trompetista local, Alex Tatnell, ha finalizado sus estudios superiores de música en el conservatorio nacional superior de música y danza de la ciudad francesa de Lyon, donde ingresó en el año 2002, con tan solo 20 años de edad, tras obtener la primera plaza por unanimidad del jurado.

Tatnell forma parte en la actualidad de importantes formaciones como la Orquesta de la ópera de Saint Etienne o de la ópera de Lyon.