M. J. M., Parcent

El colectivo «Veïns de Parcent» recibió el jueves de la pasada semana la contestación a una solicitud realizada a la diputación de Alacant para poder acceder a las conclusiones de la Agenda 21 Local. La carta remitida al colectivo vecinal reza: «en relación con su solicitud, que tuvo entrada en esta Diputación Provincial en fecha 17 de enero de 2007, relativa a la auditoría ambiental realizada en el municipio de Parcent para la implantación de la Agenda 21 Local, le comunicamos que la misma obra está en poder del Ayuntamiento de Parcent según nos consta desde el pasado día 1 de febrero de 2007» .

Esta carta provocó que Veïns de Parcent pidiera al ayuntamiento, de manera inmediata, la documentación rerativa a las conclusiones de la Agenda Local, ya que «no se le había avisado de nada a pesar de haber presentado en su momento la misma instancia de la diputación pero al consistorio» . Pero, sin embargo, el colectivo asegura que el ayuntamiento dicen no haber recibido nada de la diputación de Alacant.

Por este motivo, Veïns de Parcent redactó una instancia «pidiendo que nos faciliten copia de la documentación o que nos permitan acceso a ella» pero, según los vecinos, «han pasado varios días y nada de nada». Ante esta circunstancia, Veïns de Parcent acusa al equipo de gobierno del ayuntamiento de «ocultar» las conclusiones de la Agenda Local. El colectivo se pregunta ahora si el informe no es demasiado favorable y por eso «les interesa que no vea la luz» .

En este sentido, aseguran que son muchas las ocasiones en que el ayuntamiento es reticente a ofrecer información al ciudadano como por ejemplo «que digan a los medios de comunicación que no tienen la resolución del Defensor del Pueblo, cuando la institución ha confirmado que se la remitió el 24 de enero» .