S. G., Dénia

El edificio progegido del número 48 de la calle Marqués de Campo, en Dénia, podrá sobrevivir a los problemas surgidos a consecuencia de las excavaciones que se llevan a cabo en el solar colindante para construir. El inmueble ha permanecido dos semanas precintado tras detectarse varias grietas en su estructura y después de que se hundiera el suelo de la farmacia ubicada en su planta baja a consecuencia de los trabajos llevados a cabo en el solar colindante para la edificación de un edificio de seis alturas con sótanos hasta los 18 metros de profundidad.

Un síntoma de que los operarios que desde entonces trabajan en el inmueble afectado han logrado estabilizar el edificio es que, desde el pasado fin de semana, se ha retirado el precinto que impedía a los peatones transitar por la acera por cuestiones de seguridad.

Según indicaron ayer técnicos municipales, los trabajos desarrollados, consistentes principalmente en la inyección de hormigón en el subsuelo bajo la farmacia, han conseguido el fin buscado, con lo que parece estar garantizada la estabilidad del inmueble. El edificio de planta baja y otras dos alturas, está catalogado por el ayuntamiento con la figura de la protección integral.

Aunque es el más seriamente dañado, no es el único inmueble próximo que se ha visto afectado por la aparición de grietas a raíz de la excavación que se desarrolla junto a él.