Levante de Alacant, la Nucia

El Ayuntamiento de la Nucia iniciará esta semana la construcción de 72 viviendas sociales destinadas a jóvenes de la localidad. El próximo sábado, 24 de febrero, a las 13,00 horas tendrá lugar el acto de colocación la primera piedra de estas obras en la calle bernia, junto a la Residencia Montebello. Estas viviendas irán destinadas a jóvenes empadronados en la Nucia de entre 18 y 35 años, según informaron ayer fuentes municipales a través de un comunicado. Los 72 pisos sociales tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y cada una de las viviendas costará unos 120.000 euros a los jóvenes que resulten beneficiados y las adquieran.

La adjudicación de esta futuras Viviendas de Protección Oficial se realizará según la legislación de viviendas sociales de jóvenes de la Generalitat Valenciana, mediante la que se tendrá en cuenta diversos parámetros como la renta y los ingresos del solicitante, su estado civil, el número de miembros de la familia, su situación laboral, y otros requisitos que marca la normativa. Las futuras viviendas para jóvenes de la Nucia tendrán ente 70 y 90 metros cuadrados y serán de una y dos habitaciones. El precio de las mismas resulta un 30 por ciento más barato que el actual precio de un piso de las mismas características en el mercado inmobiliario. Al ser más económicas las entidades bancarias financiarán el 100% de la vivienda y el importe económico de la entrada será una cantidad mucho más reducida que en las viviendas no protegidas, tal como explicaron desde el Ayuntamiento nuciero.

Todas las viviendas serán en régimen de propiedad, pero no se podrán alquilar, ni vender en un plazo de 15 años, según informaron las mismas fuentes.