Levante-EMV, Valencia

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer que la inversión pública y privada de los sectores ligados al turismo ascenderá en la Comunitat Valenciana a 20.000 millones de euros entre 2007 y 2010. El jefe del Consell realizó estas declaraciones tras visitar ayer en la Feria de Turismo de Berlín, Internationale Tourismus Börse, el stand de la Comunitat. Según informó la Generalitat, el presidente mantuvo un encuentro con el ministro de Economía alemán, Michael Glos, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, a los que mostró la maqueta de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, así como las infraestructuras que se están realizando en el Puerto de Valencia con motivo de la America$27s Cup.

A continuación, realizó junto con ambos ministros un recorrido por el stand de Turespaña y, por último, mantuvo un encuentro con el director general de Neckemann, principal marca del consorcio Tomas Cook, Peter Wennel. Camps incidió en la importancia del sector turístico para la Comunitat y destacó que Alemania, como país de mayor emisión de turismo, representa la tercera cuota de turistas extranjeros para la Comunitat.

Duplicar el número de turistas

«Son cerca de medio millón de turistas alemanes los que visitan la Comunitat y la previsión es duplicar en 2010 este número» , indicó el presidente, que añadió que el mercado alemán es «uno de los más importantes del mundo, en el que tenemos que trabajar todos juntos, en una gran apuesta colectiva: el ser cada día más atractivos y hacerlo de la mejor manera posible, para lograr mayor calidad». Además, destacó el turismo «como principal sector económico» , que presenta el 14 por ciento de la riqueza de la Comunitat, equivale a 12.000 millones de euros de PIB, proporciona empleo a 300.000 personas de la Comunitat y engloba a 55.000 empresas dedicadas a este área. Por ello consideró que es «un sector clave para la inversión, la creación de empleo y para todo aquello que significa riqueza y prosperidad» . Camps tiene previsto entrevistarse hoy con el presidente de la región de Ed Sachsen-Anhalt, Wolfgang Böhmer.