El pueblo valenciando en el que pensarás que estás en Tailandia

Es un destino con una impresionante riqueza natural y paisajística

El pueblo valenciano con unas piscinas naturales que parecen sacadas de Tailandia.

El pueblo valenciano con unas piscinas naturales que parecen sacadas de Tailandia. / L-EMV

Tailandia es famosa por sus paradisíacas playas y sus aguas cristalinas que ofrecen un sinfín de atractivos para los visitantes. No en vano, el país asiático presume en todo el mundo de tener algunas de las playas más impresionantes del planeta.

Pero hay lugares que nada tienen que envidiar a los impresionantes paisajes de Tailandia. Es el caso de la fuente termal de la que goza un pueblo valenciano, un lugar que te hará sentir como si te bañases en uno de los puntos más instagrameables del país asiático. Pruébalo y verás.

Aguas termales que parecen sacadas de una isla de Tailandia

Tailandia goza de algunas de las playas mas impresionantes del mundo, con arena blanca y aguas turquesas en las que practicar deportes acuáticos como snorkel y buceo. Lugares como las islas Phi Phi, Phuket, Koh Samui o Koh Tao son populares destinos conocidos por su belleza natural y su enorme oferta de actividades acuáticas.

Los arrecifes de coral y la diversidad de la vida marina en estos paradisíacos lugares hacen que disfrutar de sus aguas se convierta en una experiencia memorable que muchos viajeros no quieren perderse.

Explorar las aguas de Tailandia a bordo de un barco es una excelente forma de conocer sus magníficas playas y sus numerosas y remotas islas, además de descubrir sus increíbles paisajes naturales.

Pero si Tailandia se apoya fundamentalmente en la belleza de sus aguas para promocionar el turismo, en la Comunitat Valenciana hay un municipio también de gran belleza y que disfruta de magníficos entornos naturales en los que el agua es también muy importante.

Además, en el caso valenciano, el agua no sólo es cristalina, sino que también ofrece propiedades termales. Nace en una impresionante cascada que forma una piscina natural en la que es posible refrescarse durante los meses de verano y donde, al bañarte, te sentirás como si estuvieses en la misma Tailandia.

Pero, al margen de este atractivo, el municipio también dispone de una gran variedad de rutas de senderismo y ciclismo con las que explorar el entorno natural y descubrir toda la riqueza que atesora la zona. Desde suaves paseos por los alrededores de la localidad hasta exigentes senderos que conducen a miradores y vistas panorámicas, todo es posible allí.

Se trata de Montanejos, un municipio de enorme riqueza paisajística situado en la provincia de Castellón. La ubicación de esta localidad en el valle del río Mijares, entre montañas y paisajes espectaculares, le confiere un entorno natural único.

Montanejos ofrece un sinfín de atractivos naturales que nada tienen que envidiar a otros destinos tan turísticos como Tailandia.

Montanejos ofrece un sinfín de atractivos naturales que nada tienen que envidiar a otros destinos tan turísticos como Tailandia. / L-EMV

Es un sitio excepcional para practicar actividades al aire libre incluso en invierno. Además, su belleza natural lo convierte en un lugar muy popular tanto para los habitantes de la zona como para los turistas que buscan escapar del bullicio de la ciudad y reconectarse de nuevo con la naturaleza.