ESIC Business and Marketing School se adapta a los nuevos tiempos. Sus más de 50 años de experiencia así lo demuestran. A lo largo de su trayectoria, ESIC se ha posicionado como centro universitario y escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing y Empresa en España. El principal objetivo de esta institución es impulsar la preparación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa.

ESIC cuenta con doce campus, diez en España y dos en Brasil, más de 50.000 antiguos alumnos y colabora con más de 2.500 empresas. Además, tiene suscritos más de 120 convenios con otras escuelas de negocios y universidades nacionales e internacionales.

La oferta formativa de ESIC se ha centrado siempre en el ámbito de la gestión empresarial, abarcando cualquier disciplina que intervenga en el día a día de una organización. Como centro universitario, el objetivo de ESIC es preparar profesionales globales para la empresa y el marketing, sin descuidar aspectos como el emprendimiento y la economía digital. Y lo consigue año tras año por su experiencia, exigencia y practicidad en las materias que imparte.

ESIC enfrenta la nueva realidad económica, social y cultural de la globalización desde una estructura curricular que le ha permitido diferenciarse del resto de instituciones docentes. La dilatada trayectoria de ESIC se debe, en gran medida, a su afán por estar próximo a la empresa, examinando la realidad del tejido empresarial con el fin de detectar las necesidades laborales y preparar a sus estudiantes para enfrentarse a un mundo profesional cada vez más exigente y competitivo. Ello es posible gracias a un claustro procedente de la empresa y de excelente preparación académica. Los expertos que articulan su agenda profesional con la labor docente en ESIC, proceden tanto de pymes como de entidades nacionales y multinacionales. Asimismo, ESIC también cuenta con un profesorado de marcada trayectoria académica e investigadora acorde con los imperativos que exige el Espacio Europeo de Educación Superior. Precisamente su compromiso con la investigación y su proximidad a la empresa, ha permitido a ESIC potenciar la innovación en el seno de las organizaciones.

La propuesta de valor de ESIC radica en una metodología de aprendizaje eminentemente práctica, que se materializa en una formación de calidad alineada con la realidad empresarial del momento actual y futuro. No en vano, ESIC evoluciona y se adapta constantemente a las demandas de la sociedad. Los Grados Oficiales en Marketing y Gestión Comercial, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business dan respuesta a las nuevas exigencias profesionales del contexto en el que nos vemos inmersos.

Todos los grados oficiales que se imparten en ESIC integran una importante vertiente práctica aplicada a los fundamentos teóricos, pero también a las habilidades que cada alumno debe poseer para ser un buen profesional. En este sentido, todos ellos incluyen el Programa Avanzado de Habilidades y Herramientas Empresariales orientado a impartir una preparación exhaustiva en las competencias directivas necesarias para poder actuar de forma totalmente profesional y afrontar las diferentes situaciones que puedan ir surgiendo en el mercado. Los alumnos también pueden elegir la posibilidad de realizar las titulaciones oficiales junto con las Titulaciones Superiores ESIC. La excelente preparación que adquieren los alumnos de ESIC, queda avalada por el siguiente dato: la tasa media de empleo de los titulados por ESIC Business and Marketing School es del 93% de sus antiguos alumnos.

Por todo ello, ESIC se adapta a la compleja realidad empresarial que presentan los nuevos tiempos, apostando por la excelencia en la formación sin perder el pulso ante las tendencias del futuro.