C. F., Polop

El Ayuntamiento de Polop, por medio del decreto de presidencia número 124/2005, ha contratado a María Ponsoda, hija del alcalde popular Alejandro Ponsoda, como auxiliar administrativa. El decreto lo firmó la teniente alcalde Vicenta Fuster, ya que el alcalde «presentó la preceptiva abstención». María Ponsoda viene a cubrir de manera temporal una oferta de empleo, publicada el 14 de julio pasado, en la Agencia de Desarrollo Local en sustitución de la técnico de empleo y desarrollo local, de baja por maternidad.

En el decreto se menciona la existencia de «razones de urgencia y necesidad del servicio para la contratación», así como la solicitud de dicho trabajo y el cumplimiento «con los requisitos exigidos». El primer edil manifestaba que era una contratación «legal» y que «por ley tiene derecho a esa plaza como cualquier otro vecino de Polop». Si no fuese una contratación legal, «mañana mismo se le echaría», remarcaba el alcalde, quien dijo que la oposición no hizo valoraciones en contra en el pleno que trató dicho decreto.

El edil socialista Joaquín Grau sostenía que «aunque todo sea legal, es un acto inconveniente por parte del equipo de gobierno local por todas las suspicacias que puede generar esta contratación». Finalmente, para el portavoz del GdP, José Berenguer, «es una contratación cuya legalidad cuando menos es dudosa, porque mucho nos tememos que los principios de mérito y capacidad, que son exigibles en todos los procesos de selección de personal, no se hayan cumplido de forma razonable», fundamentado en la «criticable» publicidad dada a la oferta de trabajo, que no figuró en la web municipal, y a la necesidad de ser técnico para «sustituir a un técnico».