C. P., Calp

Los socialistas criticaron en el último pleno la inclusión en el nuevo documento de una «valoración de ensayos» que asciende a 47.000 euros. Al respecto, el portavoz del PSOE, Luis Serna, aseveró que «si estos ensayos se han realizado, se deben aportar sus actas correspondientes y las facturas de los mismos, para verificar la realidad del gasto».

En relación con las pruebas, durante las obras de renovación de la red transversal de agua potable del municipio en diferentes ocasiones se han producido reventones que el concejal de Aguas, Juan Roselló, ha calificado de «ensayos o pruebas» que se realizaban dentro de la ejecución normal de los trabajos. El portavoz del PSOE, Luis Serna, señaló además que «no hemos encontrado en el expediente que se ha traído a pleno ni las actas de que los ensayos se hayan realizado ni las facturas de lo que hayan costado los mismos y esa es la única prueba de que se han llevado a cabo».

Asimismo, desde la oposición consideraron que «la partida de control de calidad no se puede incrementar en precio, achacándolo a los ensayos obligatorios que debe realizar el contratista» citando como ejemplos «el control de estanqueidad y presión». En este sentido, recordaron que los ensayos estaban previstos en el proyecto y «se hagan una o cien veces van por cuenta del contratista que debe hacer bien su trabajo para que las pruebas den positivo a la primera».