J. Ll., Alcoi

El desfile con la imagen de «El Xicotet» recorrió las calles del centro a los sones de la música festera de las tres bandas de la ciudad y con un vientecillo fresco, típico del mes de abril. La ciudad se encara a la recta final que la llevará a vivir los días grandes, la próxima semana con la celebración de la Trilogía Festera.

El traslado de la imagen de Sant Jordi «El Xicotet» se iniciaba con puntualidad a las ocho de la tarde. La comitiva salía de la iglesia del patrón y recorría en poco más de una hora su trayecto tradicional, hasta acabar en el templo de Santa María, en torno a las nueve de la noche. Las tres bandas arropaban el desfile con pasodobles clásicos del repertorio festero. El cortejo procesional estaba presidido por el alcalde, Jorge Sedano, y contaba con la presencia del diputado naciona Miguel Peralta.

El Sant Jordiet, Jacobo Cerdá, cosechaba los aplausos de los espectadores en su primer acto del programa oficial de las Fiestas. El niño que encarna este año la figura del patrón era el gran protagonista de este sencillo acto festero.

Las actividades religiosas en homenaje al patrón de Alcoy continuarán durante el día de hoy, en el que se inicia el Solemne Triduo. Esta actividad se desarrollará a lo largo de los próximos tres días en la Parroquia de Santa María. Este año, como principal novedad, hay que señalar que las ceremonias serán oficiadas por tres sacerdotes distintos: el ex vicario Jesús Rodríguez, el director de los salesianos Eduardo Arduña y el también ex vicario Enrique Sarneguet.

El homenaje de Alcoi a San Jorge culminará el próximo día 23, jornada dedicada íntegramente la figura del patrón de la ciudad, en la que se celebrará la misa mayor y el desfile de la procesión general.