Levante de Alacant, Dénia

El próximo día 5 de junio, Baleària va a botar el nuevo ferry rápido Martín i Soler en los Astilleros Barreras de Vigo. En la ceremonia de botadura el buque va a estar amadrinado por Andrea Ivars, empleada de la compañía que ha sido escogida por el resto de los compañeros de la naviera mediante un novedoso proceso participativo.

A través de la web interna de la compañía, los propios trabajadores propusieron a cinco candidatas a madrina. Dada la magnitud y dispersión de la empresa, se utilizó la intranet para dar a conocer a las cinco candidatas a todos los compañeros de la empresa, que tras dos vueltas de votaciones escogieron finalmente a Andrea Ivars, de 29 años. La madrina trabaja en el departamento de Carga en la sede de la compañía, en Dénia, desde hace casi 8 años. Andrea señala que el hecho de que la madrina sea una persona de Baleària «supone un reconocimiento para todos los que forman la empresa».

Homenaje a las mujeres

La madrina de un barco suele ser una personalidad, pero en este caso la dirección de Baleària ha decidido «que la madrina tenía que tener un carácter simbólico, representar a las mujeres que trabajan en Baleària, tenía que ser una mujer 100% Baleària», en palabras del presidente, Adolfo Utor. El especial momento de la botadura podrán vivirlo en directo las otras cuatro candidatas, junto con otros dos trabajadores que participaron en la elección de la madrina y que fueron escogidos mediante sorteo. El resto de los trabajadores podrán ver la ceremonia mediante webcam a través de la intranet de la compañía. De hecho, ya han podido seguir así los últimos detalles de la construcción del que está destinado a ser el nuevo buque insignia de la compañía.

El nuevo buque

El Martín i Soler forma parte de una serie de cuatro barcos -adaptados a las características de los diferentes puertos y tráficos- que se están construyendo en los Astilleros Barreras y que suponen una inversión de 300 millones. Se trata de buques que reúnen todas las ventajas de los ferrys convencionales además de una elevada velocidad (22 nudos). El buque atenderá a partir de este otoño la línea Dénia-Ibiza-Palma y será el de mayor capacidad de pasajeros de la flota de Baleària, ya que podrá acoger a 1.200 personas. El nuevo buque supondrá un referente por sus características de confort para los pasajeros, que dispondrán de numerosos servicios y comodidades a bordo.