Síguenos en redes sociales:

Blasco pide ahora un plus como diputado al que renunció en junio

El exportavoz del grupo popular en las Corts Valencianes Rafael Blasco ha solicitado al parlamento autonómico el complemento de su nómina al que renunció cuando puso su cargo de síndic a disposición del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

Blasco presentó el pasado 12 de junio un escrito para renunciar a la percepción de la cantidad correspondiente a la indemnización por ejercicio de la función --que en su caso asciende a cerca de 300 euros al mes--, después de que la jueza que instruye el conocido como 'caso Cooperación' viera indicios de delito en su actuación al frente la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

No obstante, el pasado viernes presentó un escrito en las Corts en el que solicita que se le vuelva a abonar mensualmente este complemento. Esta petición la realizó al día siguiente de declarar en calidad de imputado en el conocido como 'caso Cooperación', según han informado a Europa Press fuentes 'parlamentarias'.

Por otro lado, el exportavoz ha presentado sendos escritos en los que renuncia a defender en el Congreso las proposiciones de ley de las Corts para modificar la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y para la reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, para las que fue elegido por ser el síndic del PP.

Pulsa para ver más contenido para ti