Síguenos en redes sociales:

Baja la práctica del botellón en la C. Valenciana pero sube la del «atracón»

La práctica de botellón en la Comunitat Valenciana ha descendido hasta diez puntos desde el año 2013, especialmente entre jóvenes de 15 a 24 años, pero sigue creciendo el «consumo de atracón o binge drinking», que consiste en la ingesta de 5 o más bebidas alcohólicas en un intervalo máximo de dos horas. Así se desprende de la última Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (Edades) 2015-2016, elaborada por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas y en la que la Conselleria de Sanidad y Salud Universal cuenta con una muestra representativa.

Según estas encuesta, la evolución del consumo de drogas entre la población valenciana de entre 15 y 64 años se mantiene relativamente estable en los últimos dos años, y el alcohol se mantiene como la sustancia psicoactiva legal más extendida en la última década, asegura la Generalitat en un comunicado.

En concreto, el 96 % de los encuestados reconoce haber consumido alcohol alguna vez en su vida, y en el caso de la Comunitat, el 18 % asegura haberse emborrachado en el último año, dato que desciende 3 puntos porcentuales respecto a la encuesta de 2013.

En cuanto a la práctica del botellón, se observa un retroceso desde 2013, especialmente entre los jóvenes de 15 a 24 años que representan el grupo mayoritario que lo realiza el (41,9%) y que ha descendido su práctica anual en 10 puntos respecto a 2013, cuando era del 51,5 %.

Pulsa para ver más contenido para ti