Síguenos en redes sociales:

Vilamarxant cerrará caminos rurales para evitar robos en los campos

El ayuntamiento podrá cortar los viales a petición de los agricultores un mes antes de empezar la recogida

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha aprobado que se puedan cerrar al tránsito los caminos rurales del municipio para tratar de evitar así los robos de las cosechas, que afectan sobre todo a las naranjas. La nueva regulación aprobada permitirá que, a petición de los agricultores, se pueda prohibir el tráfico en determinados caminos rurales de propiedad pública con un mes de antelación a la recogida de la producción. De este modo, la aplicación de esta prohibición no se producirá de manera permanente, sino que será temporal. La moción fue aprobada con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno, formado por el PSPV y Compromís, y los del PP.

Esta medida fue reclamada por el Consell Agrari municipal, quien ya harto de que en las últimas campañas sufrieran numerosos robos que han puesto en jaque a los agricultores, habían reclamado soluciones urgentes y de rápida aplicación al consistorio.

En los últimos años, pese a la labor del equipo Roca de la Guardia Civil, los constantes robos en los campos valencianos -entre los que destacan los producidos en las comarcas del Camp de Túria, la Ribera, l'Horta y el Camp de Morvedre- han cercenado económicamente a muchos de los vecinos de estas poblaciones que viven -por completo o en parte- de estas cosechas.

Pulsa para ver más contenido para ti