Síguenos en redes sociales:

Levante UD

El próximo es Chipciu

El Levante negocia el fichaje del internacional rumano del Steaua, de 24 años, que se ajusta al perfil de jugador de banda polivalente que busca Salvador

El Levante UD, ajeno a la parálisis del mercado, continúa moviéndose rápido con los fichajes y la planificación de la temporada 13/14 está muy avanzada. El próximo jugador que puede firmar por el club azulgrana es el internacional rumano Alexandru Chipciu. El centrocampista, de 24 años, futbolista del Steaua, se adapta a las características que busca el director Manolo Salvador, para reforzar las dos bandas del ataque levantinista.

Chipciu, con contrato con el Steaua hasta 2016 e internacional habitual con su selección, en la que suele actuar de revulsivo, podría desvincularse de su club y responde al perfil talentoso de futbolista rumano, como es el caso de otros compatriotas como Marica o Torje, del Granada. Dotado de buena condición técnica, suele jugar pegado a la banda derecha aunque es muy versátil, y cae también por el centro o por la izquierda, a pierna cambiada. Sus virtudes creativas se contrarrestan, sin embargo por su tendencia al juego anárquico, sin mucha disciplina táctica, y poco esforzado en el sacrificio físico. En esa demarcación, el técnico Joaquín Caparrós ya cuenta con Xumetra, fichado del Elche, y de El Zhar, finalmente renovado, aunque Salvador contemplaba la idea de incorporar a un jugador de banda polivalente.

Chipciu fue fichado por el Steaua a mitad de la temporada 2011/12, procedente del FC Brasov. Con el club capitalino ha jugado esta campaña 27 partidos (26 como titular) y ha marcado 6 goles. Sus apariciones en la selección y en la Liga Europa han atraído el interés de clubes como el Ajax o el Sevilla.

Pulsa para ver más contenido para ti