Síguenos en redes sociales:

«Sorprende su desconocimiento»

José Pérez, presidente de Libertad VCF, crítico con José Marí Olano tras su encuentro informativo sobre el Nou Mestalla

«Sorprende su desconocimiento»

El terremoto político originado a raíz de las últimas entregas de ‘Meriton Confidencial’ de SUPER apenas ha causado sus primeras consecuencias. Desde el pasado miércoles, la clase política valenciana carga con fuerza contra el Partido Popular, José Marí Olano y el posible conflicto de intereses generado en torno al concejal de Grandes Proyectos. Cabe recordar que Olano es uno de los miembros del Ayuntamiento que más interés ha depositado en que Peter Lim disponga cuanto antes del nuevo convenio del Nou Mestalla. Además, este medio desgranó a lo largo de la semana pasada todas y cada una de las vinculaciones que el edil valenciano tiene con el máximo accionista del Valencia desde 2014 a través de la red de firmas KPMG.

José Pérez atiende a los medios informativos tras la reunión con Marí Olano. | FRANCISCO CALABUIG

Este lunes se produjo una reunión informativa sobre la situación del nuevo estadio entre el edil popular y Libertad VCF. En concreto con su presidente José Pérez. El encuentro, que se ha llevado a cabo en el despacho de Olano en el Ayuntamiento, fue con el objetivo de obtener respuestas a las muchas preguntas que ha planteado la negociación del convenio en las últimas semanas y que se han multiplicado en los últimos días a raíz de la publicación de ‘Meriton Confidencial’.

Tras la reunión José Pérez atendió a la prensa y fue muy claro a la hora de transmitir sus sensaciones. Su conclusión fue de sorpresa ante lo que él considera un claro «desconocimiento» por parte de José Marí Olano sobre la situación actual que vive el club, tanto deportiva como sobre todo institucional: «Nos sorprende muchísmo el desconocimiento sobre muchos temas, sobre el proceso de venta, sobre cómo han empequeñecido al club, sobre la situación financiera, sobre lo que implicaría ser sede del Mundial, sobre si tendrían que avalar los plazos de construcción. Me sorprende que estén reparando la concesión del convenio, de un beneficio económico para el Valencia y desconozca estos temas», afirmó el presidente de Libertad.

Mensaje a María José Catalá

Sus palabras no fueron únicamente dirigidas al concejal de Grandes Proyectos. También interpeló a María José Catalá y le cuestionó acerca de su forma de actuar en relación al Valencia CF. Van a tener que avalar ante la FIFA los plazos de construcción y no lo conocen. María José Catalá ha dicho que no se van a volver locos para presentarse al Mundial. No entiendo estas prisas. Las prisas solo se incumplirían por un problema urbanístico de los vecinos de Benicalap, que no se soluciona metiendo máquinas en la Avenida de Cortes Valencianas. Se soluciona innaugurando un estadio. Se lo hemos contado en el despacho, se puede dar el caso de que haya un estadio construido y no haya una sociedad anónima deportiva que pueda mantenerlo. El barrio tendría un fantasma de muchos metros, de 60.000 asientos de capacidad».

A la actual alcaldesa también le ejerció presión públicamente sobre el ‘modus operandi’ que puede adoptar: «María José Catalá tiene dos caminos: replicar las políticas del ‘pelotazo’, replicar la política del proceso de venta, de seguir haciendo politica reuniéndose en despachos de Madrid donde no hay valencianistas ni nadie que entienda el problema. O hacer una nueva política, un nuevo PP, donde sea una alcaldesa diferente, de escuchar al valencianismo y a la sociedad. En unas declaraciones de hace poco, cuando fue interpelada sobre si estaba dispuesta a ayudar a que el Valencia fuera recuperado por la Sociedad valenciana, ella tiró mano de ideología y eso es porque no tiene argumentos. Hay una disyuntiva que tiene la alcaldía es si seguir con la política de los pelotazos, replicar un proceso de venta 2.0 o escuchar a la sociedad valenciana y recuperar el valencia, que es un buen de interés cultural y social», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti