Síguenos en redes sociales:

Empresas

Los hermanos Baviera compran más acciones de la oftalmológica

Aumentan su participación como gesto de confianza en pleno proceso de salida de Corporación Alba

El consejero delegado y cofundador de Clínica Baviera, Eduardo Baviera, ha adquirido junto a su hermano y también fundador, Julio Baviera, un total de 43.600 acciones de la empresa, en una muestra de confianza en el actual modelo de negocio. En concreto, cada uno de los dos miembros de la familia Baviera ha comprado 21.800 acciones de la empresa, lo que permite a Eduardo elevar su participación del 5,02% al 5,15%, así como a Julio pasar del 14,75% al 14,89%. Fuentes de Clínica Baviera indicaron que con estas operaciones los fundadores dan «una muestra de confianza en el modelo de negocio de la compañía» y ofrecen «garantía de estabilidad».

Según figura en la declaración de participaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Eduardo Baviera ha comprado sus 21.800 acciones en dos bloques, uno de 1.800 títulos por valor de 5,4 euros cada uno y otro de 20.000 títulos a razón de 5,38 euros por acción. En total, el consejo delegado ha invertido 117.320 euros.

Estas adquisiciones se producen en paralelo al deseo de Corporación Financiera Alba de desprenderse de su 20 % en la compañía oftalmológica. El holding inversor de la familia March entró en la empresa cuando salió a bolsa en 2007 realizando varias operaciones de compra de casi 70 millones de euros hasta 2010. Sin embargo, la crisis económica lastró tanto los resultados como la valoración de Baviera. Corporación Financiera Alba ha sondeado a la familia Baviera para que vendan también su paquete y así hacer más atractiva su operación, algo que los hermanos Eduardo y Julio no han aceptado, según publicó El Confidencial.

Pulsa para ver más contenido para ti