Síguenos en redes sociales:

Grupo Bertolín construirá en Madrid la nueva plataforma logística de una filial de la Renfe alemana

DB Schenker, integrada en el grupo Deutsche Bann, invertiá 11,67 millones de euros

La firma alemana DB Schenker ha encargado al valenciano Grupo Bertolín la construcción de su nueva plataforma logística para "cross-docking" en el polígono Industrial El Cañaveral en el noroeste de Madrid. La obra, de grandes dimensiones, tiene un presupuesto adjudicado de 11,67 millones de euros y consta de almacén logístico, edificio de oficinas y almacén para el transporte terrestre, aéreo y marítimo, según ha informado la empresa en un comunicado.

El Grupo Schencker pertenece a Deutsche Bahn, empresa pública alemana asignada al Ministerio de Fomento germano. Se dedica al transporte de viajeros por ferrocarril en Alemania -viene a ser como la Renfe alemana- y está, además, especializada en la logística y el transporte de mercancías en todo el mundo. Las obras de construcción de la nueva plataforma adjudicadas a nuestra compañía han comenzado este 20 de julio y finalizarán en febrero de 2017.

La nueva plataforma logística que construirá Grupo Bertolín se asentará sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados. El complejo consta de una nave de cross-docking terrestre de 10.000 metros, otra nave de "cross-docking" marítimo-aereo de 2.000 metros y un edificio de oficinas de 3.500 metros. Grupo Bertolín también urbanizará completamente el resto de la parcela.

El "cross-docking" es una modalidad de organización y distribución logística totalmente automatizada que consiste en que las mercancías que llegan a los muelles de descarga se clasifican en el interior de la nave, en función del destino y de las referencias comerciales. En un segundo proceso, una vez clasificadas, se dirigen mediante su manipulación y en portapallets a los diferentes muelles de carga para su reparto a los diferentes destinos.

Pulsa para ver más contenido para ti