Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fábrica de Cosmewax. | LEVANTE-EMV

Cosmewax frena su proyecto en Parc Sagunt por falta de ayudas del Consell

El fabricante de cosméticos Cosmewax ha decidido «paralizar» su proyecto para abrir una nueva fábrica en el polígono industrial de Parc Sagunt y «barajar otras ubicaciones», al no poder contar este año con la línea de subvenciones que la Generalitat tenía prevista para incentivar el cambio de modelo económico a través de la financiación de inversiones empresariales.

Esta línea, prevista en el II Plan Estratégico de Subvenciones de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico 2021-2023, con una dotación total de 12,6 millones, de los cuales 4,6 eran para 2021, se ha «reorientado» este año para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia, en el marco del plan Resistir Plus y del fondo Horeca.

La pandemia ha obligado a «adaptarse a las necesidades del momento», explicaron ayer fuentes del departamento que lidera Vicent Soler. Así, se optó por canalizar las ayudas a las empresas a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para «garantizar la viabilidad del tejido empresarial».

Cosmewax contaba con la línea de subvenciones destinada a grandes inversiones para su proyecto, una fábrica cuya inauguración estaba prevista para el primer trimestre de 2022 y que iba a crear 100 empleos. Ahora, sin embargo, «baraja otras ubicaciones», anunció en un comunicado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.