Ford paraliza la producción en la planta de Almussafes ante la alerta roja por lluvias en Valencia
La factoría suspende los turnos de tarde y noche de este jueves y el turno de mañana del viernes 2 de octubre como medida preventiva

Imagen de archivo de trabajadores a la salida de la fábrica. / Perales Iborra

La planta de Ford Almussafes paralizará su actividad productiva ante el empeoramiento de la situación meteorológica en la provincia de Valencia. Según ha comunicado UGT Ford este jueves, 1 de octubre, se han suspendido los turnos de tarde y noche de hoy, así como el turno de mañana del viernes 2 de octubre.
La decisión se produce después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya elevado a nivel rojo, considerado de peligro extraordinario, el aviso por lluvias en el litoral de Valencia a partir de las 18 horas. En el litoral norte valenciano se contemplan acumulaciones que pueden superar los 180 litros por metro cuadrado en doce horas, dentro de un episodio de precipitaciones muy intensas que afecta también a Castellón.
Medida preventiva para evitar desplazamientos
UGT Ford señala en su comunicación que la paralización de la producción se ha acordado "para proteger la seguridad de la plantilla", evitando así los desplazamientos de los trabajadores hacia y desde la factoría durante las horas en las que se espera una mayor incidencia del temporal.
La medida afecta, por tanto, a tres turnos consecutivos: tarde y noche del jueves y mañana del viernes.
La suspensión coincide con las recomendaciones lanzadas por las autoridades. La Generalitat ha enviado esta mañana un ES-Alert a los teléfonos móviles situados en las zonas afectadas por el aviso rojo, en el que advierte de una situación de "peligro extraordinario" y pide evitar desplazamientos, alejarse de cauces y barrancos y respetar los cortes de tráfico.
La paralización de Ford Almussafes se suma así a las medidas preventivas que administraciones, centros educativos y otras entidades están adoptando ante un episodio de riesgo meteorológico.
Suscríbete para seguir leyendo
- Última hora del aviso naranja en la Comunitat Valenciana: alerta por lluvias torrenciales, inundaciones y tormentas
- La Aemet activa el aviso naranja en la Comunitat Valenciana: hasta 160 litros por metro cuadrado el viernes
- València se prepara para el aviso naranja por fuertes lluvias: suspenden clases y cierra el Jardín del Turia
- Emergencias alerta de lluvias torrenciales en Valencia con 'posible aviso rojo' y del riesgo de crecida de barrancos
- La Aemet eleva el nivel de riesgo por lluvia en la Comunitat Valenciana: llega un fuerte temporal con tormentas y aviso naranja
- Emergencias emite un aviso por el desembalse de la presa de Contreras
- Estos son los municipios de l'Horta que suspenden clases por aviso naranja
- Tres empresas compiten por construir el futuro 'Parque del Murciélago' en el jardín del Turia