Síguenos en redes sociales:

Sol y Mar Hoteles de Calp, premio OLA al mayor impacto en plástico recogido

El grupo ha retirado casi 6 toneladas de residuos del mar Mediterráneo, al equivalente a más de un millón de bolsas de plástico

Sol y Mar Hoteles de Calp, premio OLA al mayor impacto en plástico recogidoLevante-EMV

El Caixa Forum de Valencia acogió ayer la II Edición de los Gravity Wave Awards. A la Gala acudieron, además de las empresas nominadas a estos premios y también premiadas, como Isdin, Mini, Viña Esmeralda, entre otras, diversas asociaciones y fundaciones que comparten un mismo objetivo: su compromiso con la sostenibilidad y la recuperación de los océanos .

Sol y Mar Hoteles recibió el premio OLA al ‘mayor impacto en plástico recogido’por retirar casi 6 toneladas de plástico del mar Mediterráneo. Por cada reserva en los hoteles de la cadena realizada por sus clientes, la cadena, mediante Gravity Wave, retira y recicla 1 kilo de plástico. Esta acción ha supuesto liberar al mar de casi 6 toneladas o el equivalente a más de 1 millón de bolsas de plástico.

Para promover y dar a conocer esta iniciativa, Sol y Mar Hoteles lanzó la campaña #YAESHORA, La reserva que limpia el mar. El grupo hotelero está firmemente comprometido con la sostenibilidad. La campaña también hace partícipes a sus huéspedes y los involucra en el cuidado de los océanos.

La imagen de la campaña para retirar plásticos del mar y los oceános

Sol y Mar Hoteles y su decidido compromiso por abordar la contaminación plástica no solo se ven reflejados en esta acción con Gravity Wave. La cadena ha llevado a cabo durante los últimos años diferentes acciones de responsabilidad social corporativa en este ámbito. Destaca el acuerdo firmado con Auara, una empresa social dedicada a la venta de botellas de agua (100% social y 100% reciclada), y la disminución del uso de plástico en todos los departamentos de la cadena, requisito para conseguir la Certificación Bioscore.

Esta misma línea de sostenibilidad y reciclaje se verá reflejada en el nuevo hotel que la cadena abrirá en el verano de 2024 en primera línea de la playa de Benicàssim. Será el primer hotel con Certificado Well Building de España.

Pulsa para ver más contenido para ti