Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colegios de Sagunt se unen a la campaña contra el amianto

Una plataforma recoge firmas en internet para instar a la conselleria de Educación a poner en marcha un plan

La comissió Fibrocement? No, gràcies!, compuesta por la asociación valenciana de Ampas, CC OO y EU, ha iniciado una campaña de firmas por internet con el objetivo de recabar los apoyos necesarios para elevar una reclamación a la conselleria de Educación con el objetivo de erradicar este «agente nocivo» de los colegios de la Comunitat Valenciana.

Este movimiento, que reclama a la Generalitat un plan de identificación, diagnóstico y eliminación del amianto de los centros educativos, ya ha arrastrado numerosos apoyos de El Camp de Morvedre, entre los que se encuentra el colegio Maestro Tarazona del Port de Sagunt.

Y es que este es uno de los centros afectados por esta problemática en la comarca, al igual que Villar Palasí y Baladre, según se desprendía de la última lista que publicó el gobierno valenciano sobre la presencia de fibrocemento en los colegios, hace ya casi año y medio.

En aquella ocasión, Educación sólo reconocía la presencia de uralita en el centro del núcleo histórico, aunque admitió que en los mencionados colegios del Port, cuya arquitectura es gemela a la de Villar Palasí, no se habían hecho revisiones, así que podrían también estar afectados.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.