Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira hace frente a la lluvia para colaborar con la asociación Adispac

Un centenar de personas participa en la Volta a Peu organizada por la JLF pese a las inclemencias del tiempo

La lluvia no pudo con la solidaridad de Alzira. Un centenar de personas salieron ayer a la calle para participar en la primera Volta a Peu Solidària que organizó la Junta Local Fallera para ayudar a la asociación Adispac, que recibió 1.500 euros gracias a la venta de más de 300 dorsales.

Poco antes del inicio de la prueba, la incertidumbre era máxima. Desde primera hora de la mañana llovía y el cielo no parecía querer ofrecer una tregua a los vecinos y corredores más solidarios. Pero ya que la finalidad era, precisamente, solidaria, la prueba se desarrolló sin problemas. Las falleras mayores, sus cortes de honor y las autoridades municipales cortaron la cinta que sirvió de pistoletazo de salida.

La carrera solidaria tenía como punto de partida y meta la Plaça Major de Alzira y consistía en un recorrido urbano de 4 kilómetros. Jóvenes, adultos y niños, hombres y mujeres participaron por igual en una prueba cuyo resultado era lo de menos. En esta ocasión, el tópico que reza «lo importante es participar» se cumplió a rajatabla.

Aunque las condiciones climatológicas no eran las idóneas, algunos participantes se tomaron al pie de la letra el hecho de competir en una carrera y se exprimieron para obtener un buen resultados. Otros optaron por caminar, bajo sus paraguas. Al final, quien realmente venció fue Adiscap.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.