Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Listos para atender a los turistas

Los Ayuntamientos de Tavernes y Miramar abren sus playas para la nueva temporada estival

Los Ayuntamientos de Tavernes de la Valldigna y Miramar ya tienen a punto sus playas para la nueva temporada estival. En la localidad vallera se inició el pasado lunes el servicio de salvamento y socorrismo, que este año presenta mejoras. El baño adaptado se ofrece este mes de junio y la primera quincena de septiembre de 11 a 14 horas y se incrementa el área de vigilancia entre la zona de Padur y el primer chiringuito.

El servicio dispone de siete puestos de vigilancia y dos puntos de baño adaptado.

La concejala Llum Sansaloni recuerda que el Ayuntamiento de Tavernes adjudicó el año pasado el servicio de salvamento y socorrismo a la empresa Vadespa por un importe de 328.965,52 euros, IVA incluido, entre el 16 de junio de 2014 y el 15 de septiembre del presente 2015.

En la playa de Miramar la temporada comenzó el pasado fin de semana tras renovar las certificaciones como la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y el distintivo Qualitur. Además, por segundo año consecutivo, Miramar ha sido incluido en la Red de Senderos Azules.

El pasado sábado comenzó a funcionar el de salvamento y socorrismo que presta la Cruz Roja.

La Oficina de Turismo abrió ayer sus puertas y en la misma se podrá encontrar la Biblioplaya, un servicio de préstamo de libros durante el verano.

El consultorio médico comenzó a prestar servicio diario el lunes. Hasta el día 30 estará abierto de lunes a viernes de 8 a 15 horas y en julio y agosto de 8 a 21 horas los siete días de la semana. Entre el 1 y el 11 de septiembre volverá a ser de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

El pasado sábado también entró en servicio el Punto Accesible, que permite a los discapacitados tomar el baño gracias una silla de ruedas acuática y muletas anfibias.

Los servicios municipales se encargan de la limpieza de la arena, viales y el acondicionamiento de las zonas verdes. Lavapiés, aseos adaptados, papeleras y pasarelas ya están distribuidos.

La seguridad ciudadana es otro de los puntos fuertes. La Policía Local se ha reforzado este verano con 12 agentes. El 1 de julio abrirá sus puertas el retén de la Guardia Civil en el Centro Cívico junto a un retén de la Policía Local.

El Centro Cívico acogerá actividades culturales y educativas y mantendrá abierta una sala de estudio con conexión WIFI. En la playa también se organizarán diversas actividades deportivas .

El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, apunta que «las altas cifras de ocupación, la satisfacción de los usuarios y los importantes galardones que recibe nuestra playa son una muestra de que nuestro esfuerzo está dando sus frutos».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.