R. Pagés, Benidorm

Agentes de la Policía Local de Benidorm han detenido a un hombre de nacionalidad belga tras intentar estafar a una mujer de avanzada edad a la que cuidaba para quedarse con toda su fortuna, valorada en tres millones de euros. Al parecer, el arrestado, tras ofrecerse a cuidarla y ganarse su confianza, presuntamente engañó y obligó a la anciana, de su misma nacionalidad, a que le firmara un poder notarial general con el que se hacía con la disponibilidad de todos sus bienes, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Estas mismas fuentes explicaron ayer que la investigación se inició meses atrás, cuando un agente de la sección de informes intentó ponerse en contacto con la mujer para hacerle llegar una citación judicial relacionada con otro tema. Cuando el policía llegó al domicilio de la señora, el ahora detenido intentó impedir por todos los medios que ésta pudiera comunicarse con el agente, alegando diversas causas. Según ha podido saber este diario, el agente intentó en varias ocasiones más ponerse personalmente en contacto con la mujer, sin que su cuidador accediera, y, al observar en él un comportamiento «extraño» inició una investigación para averiguar si éste estaba cometiendo alguna ilegalidad.

Tras una larga investigación que se prolongó durante varios meses, según fuentes cercanas a los hechos, se detectó que el hombre, tras ganarse la confianza de la anciana, le había hecho firmar un poder notarial que otorgaba a su cuidador la potestad sobre todos sus bienes, cuya cuantía está valorada en unos tres millones de euros. Al parecer, la mujer desconocía el fin de dicho documento, al igual que su representante legal, que fue puesto en conocimiento de todos estos hechos por los agentes de la Policía Local.