S. G., Dénia

Ya hay una fecha en el calendario para la primera movilización ciudadana en demanda de la construcción del segundo centro de salud de Dénia. La fijó en la reunión celebrada el martes la plataforma vecinal constituída recientemente en demanda de esta infraestructura que aliviaría el grave déficit asistencial que padece la ciudad. Además, el colectivo cívico ha remitido también un escrito a la Síndica de Greuges denunciando la discriminación que sufre Dénia en infraestructuras de atención primaria.

La Plataforma Pro Segundo Centro de Salud de Dénia decidió el martes convocar una concentración para el próximo 30 de marzo. La protesta, a la que llaman a participar a toda la ciudadanía, tendría lugar a las 19.30 horas en la Plaça del Convent.

Ahora bien. La misma plataforma preferiría no tener que celebrarla. Confía en que las gestiones iniciadas para intentar que la Conselleria de Sanidad atienda esta demanda generalizada puedan fructificar, ante lo que no habría inconveniente en desconvocar la protesta.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Dénia trabaja en la obtención de una parcela para cederla a la conselleria para la construcción de esta infraestructura. Paralelamente, Sanidad ha anunciado su intención de construir un centro sanitario en la parcela del actual Centro de Especialidades, que tiene que ser derribado.

De hecho, la conselleria ya ha pedido permiso para la demolición al ayuntamiento, que, no obstante, ha indicado a Sanidad que para ello deberá dar audiencia al titular del inmueble, que es la Tesorería General de la Seguridad Social.