S. G., Dénia

Nunca es tarde si la dicha es buena. Como ya adelantó este diario, la gestora del PSPV-PSOE en Valencia se interesó el pasado lunes por la situación de la crisis de Dénia. Y la alcaldesa, Paqui Viciano, viajó ayer a la sede del partido en la valenciana calle de Blanqueries para entrevistarse con el órgano de dirección del partido. Es la segunda vez que lo hace en los 5 meses acumulados de crisis.

Viciano acudió acompañada del concejal de Urbanismo Vicent Grimalt, aunque no trascendió el contenido de lo tratado en la reunión, pues ambas partes pactaron guardar silencio al respecto.

En cualquier caso, a estas alturas parece complicado cualquier arreglo. Tanto Viciano como Collado han dejado claro que no tienen intención alguna de pactar un acuerdo. Y la gestora socialista difícilmente puede ahora hacer que Collado reconsidere su postura, cuando el edil dianense se ha dado de baja en el partido.

Por otra parte, hoy se reúne el pleno municipal, con una expectativa. En función de cómo discurran la mesa de negociación y la comisión informativa convocadas para esta mañana, el equipo de gobierno presentará o no su proyecto de presupuestos. PSPV y Bloc se reunían en la tarde de ayer con Gent de Dénia, la única expectativa, poco probable, de recoger algún apoyo para aprobar las cuentas municipales.