Blog 
Reflexiones de un ciudadano confuso
RSS - Blog de Lluis Asunción

El autor

Blog Reflexiones de un ciudadano confuso - Lluis Asunción

Lluis Asunción

Nací en Manises en 1948, en el seno de una familia muy humilde, dedicada al negocio de la alimentación. Tanto mis padres como mis abuelos eran de orientación republicana. ...

Sobre este blog de Sociedad

Quisiera exponer y compartir es este mi primer Blog (hasta ahora enviaba cartas o artículos al periódico) algunas de mis inquietudes como ciudadano que quisiera un pais más libre, democrático, mejor y más civilizado.Una sociedad que respete los derechos de los demás, que nos dejen pensar y escribir,...


Archivo

  • 15
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los cuatro jinetes del "fair play" del PP: Finos a la par que elegantes

     A la atención de los Sres. Floriano, Pujalte, Hernando y… también al adlátere: -persona que acompaña habitualmente a otra a la que, por lo general, está subordinada.- (traducción al castellano vulgar: PELOTA COMO NO HAY OTRO) de M.R., Sr. Maruhenda:

    Estimados (la verdad es que muy poco)Sres. 
    El nivel de perfeccionamiento que ustedes están llegando a alcanzar en la práctica diaria del cinismo es tal que (creo) les está obnubilando las entendederas y llegan a alcanzar cotas cercanas al paroxismo (Jesús, que palabro¡¡) aplicando, en este caso, su 3ª acepción (médica)de la RAE: “Accidente peligroso o casi mortal, en el paciente que pierde el sentido y la acción por largo tiempo
    Ante cualquier evidencia, ustedes no solo niegan la mayor, sino que contraatacan con el consabido “y tú más”, altamente recurrente para quienes, sin argumentos propios, toman prestados los ajenos y cargan con ellos sus, en ocasiones incluso tan brillantes como habitualmente falsas, armas dialécticas.
    Sus ya casi habituales exabruptos contra cualquiera de discrepe un ápice de sus (me ratifico) sesgadas y, presuntamente bien remuneradas opiniones, generan en el que esto suscribe, un irrefrenable impulso, casi es una orden compulsiva de mi conciencia, de venir corriendo al teclado a dar rienda suelta a todo lo que se agolpa en mi cabeza, cabeza que tiene la sana(¿) costumbre de pensar, analizar, discernir, contraponer, criticar… con argumentos razonados (a menudo con unos gramos de excesiva vehemencia, he de reconocer) cualquier cosa que emane de quienes nos gobiernan (¿)
    Momentos estelares: Escuchar a Floriano exponer(¿) sus argumentos (¿) en lo referente a los “despidos” de Bárcenas o de Sepúlveda. Como los cerdos de bellota: Sin desperdicio. O bien… cuando este caradura afirma, sin que por ello sufra un mínimo ataque de vergüenza, que “El PSOE es Bárcenas ya que usa su misma estrategia”. Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar, como decía una vecina beata de mi madre, allá por los años 50. Acabo con el Floriano con solo estas dos perlas, pero, haberlas haylas por doquier, y de todos los calibres.
    Hernando, que ya dio muestras de su peculiar talante en los pasillos del pretendido templo de la democracia (la falta de mayúsculas es totalmente intencionada) cuando trató de agredir físicamente a Rubalcaba

    “El diputado del PP Rafael Hernando intentó agredir al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba. El secretario general del PP, Ángel Acebes, y el portavoz de su Grupo, Eduardo Zaplana, tuvieron que sujetar a su compañero de partido”

    Más Botones:
    República: “Las consecuencias de la República llevaron a un millón de muertos” Ahí queda eso. Y tan ancho
    Su opinión sobre la responsabilidad de los parados en la alimentación de sus hijos: Rafael Hernando (PP) responsabiliza a los padres de los casos de desnutrición infantil”  Eso solo lo puede decir un completo malnacido falto de toda empatía hacia el sufrimiento de esas personas
    Gibraltar: Hernando lamenta la actitud del PSOE ante el ataque del gobierno del Peñón “porque se ha puesto del lado de los agresores en vez del lado de España”
    Plataforma Anti desahucios: Rafael Hernando, ha respaldado este martes a la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, quien afirmó que Stop Desahucios "ha apoyado marchas en apoyo a presos de ETA".
    Podría seguir (el chico, quiero decir su Señoría, es extremadamente fértil en esta clase de vómito dialéctico) pero… no quisiera cerrar este escrito sin dedicarle un par de cosillas a Pujalte, ejemplo de elegancia y diplomacia,   y, cómo no, al incuestionable pelota Nº UNO, al que espetó que se iría de España (seguro que no tratarías de echarnos a todos los que opinamos de forma diferente?, Como ya hizo el Dictador Fascista en el 39 y siguientes?). El que no ha mucho sacó a colación, sin venir a cuento, en un debate (¿) los millones de muertos en el haber del comunismo, el ciudadano Maruhenda, si, dice que se iría de España si IU ganase las elecciones. Puedo prometer y prometo que, al menos un servidor, no le echará de menos. Bon voyage Mr. Maruhenda
    Finura y elegancia, a la par: Esto es lo que mejor definiría a Pujalte. Recomiendo una sencilla búsqueda en Google: Su serie de exabruptos, insultos y verborrea vomitiva requiere que se abra una nueva pestaña en nuestra pantalla.
    Para finalizar y, sin ánimo de ofender o herir ciertas sensibilidades, me gustaría plasmar aquí, de algún modo, las imágenes que me vienen a la cabeza cuando escribo o pronuncio la palabra CINISMO.

     

    El máximo exponente del cinismo, lo he descrito ya en alguna ocasión, lo encuentro en una imagen de un libro sobre el Holocausto que leí de joven y que quedó esculpida en mi memoria para siempre: La fotografía a la que aludo, mostraba a un apuesto y sonriente oficial de las tristemente célebres SS del partido Nacionalsocialista, dándole la mano a una niña de pocos años “ayudándole” a subir unos peldaños (creo recordar que era en Treblinka), peldaños de una escalera de madera que conduciría inexorablemente a esa niña a la cámara de gas. No puedo evitar que las lágrimas acudan a mis ojos, cada vez que rememoro o describo esta experiencia, grabada, contra mi voluntad en mi cerebro. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook